Fast Brands: Nuevas Marcas


La tierra gira a una velocidad de 1.700 km/h sobre su eje. Es decir, mientras lees estas líneas viajas por encima de la velocidad del sonido, es más, si la tierra frenase de golpe, saldríamos despedidos a esa velocidad hacia el espacio infinito.

Así que si tienes la sensación que la vida va deprisa, que tu entorno cambia rápido, no olvides que tú también lo haces.

Pero es cierto, que esa velocidad ha aumentado exponencialmente en los últimos años. En realidad es algo que nos estamos contagiando e incrementa nuestro ritmo.

¿Quién no se ha preguntado por qué anda rápido en el metro? ¿Por qué nos contagiamos del ritmo de los demás?

Hoy nos encontramos en un entorno altamente competitivo, cambiante y extremadamente dinámico, donde las respuestas correctas son excesivamente lentas y en ocasiones sólo necesitamos ‘respuestas’.

Un entorno en el que la competitividad ha aumentado, las barreras han caído y que permite que hoy cualquiera pueda ser altamente competitivo redefiniendo las reglas del juego.

Basta con entrar en una categoría, cambiar las reglas, imprimir velocidad y los gigantes que estaban en ella, estarán tan pesados y lentos que difícilmente podrán seguirte. Que se lo pregunten al gremio del Taxi, al renting de coches o a las energéticas tradicionales.

Este tipo de competitividad, está requiriendo un nuevo tipo de empresas, y por lo tanto un nuevo tipo de marcas.

FAST BRANDS
Si vemos el proceso de creación de marcas, como un proceso reflexivo en el que la estrategia nos ayuda a definir nuestro posicionamiento, valor, identidad y propuesta, es un buen punto de partida para construir una marca competitiva.

Pero, hoy, para aquellas marcas que empiezan y que quieren retar la velocidad de un mercado, esta reflexión no es suficiente. Nuevas marcas, requieren un nuevo branding.

La nuevas marcas que nacen para existir en mercados tan dinámicos, necesitan ser Fast Brands.

¿Qué es una Fast Brand?

Son marcas nacidas para la hiperadaptación a alta velocidad, marcas que nacen con la capacidad de adaptarse al entorno, cambiar, mutar y redefinir su contexto. Capaces de imprimir una nueva velocidad a la categoría, con más instinto que estrategia, con más prueba y error.

Las Fast Brands no necesitan ser marcas perfectas, sólo necesitan ser perfectas marcas. Es decir, deben construirse desde la óptica más completa del branding pero con la intención de flexibilizarse en cuanto lo necesiten.

Marcas que contienen una propuesta de valor enfocada pero elástica, un nombre adecuado pero flexible, una identidad definida pero mutable y una capacidad de liderazgo sólido pero ágil.

Hoy, las empresas que nacen, se ven obligadas a cambiar de objetivo una media de 2,7 veces en los tres primeros años. Eso requiere Fast Brands:

- Marcas disruptivas, transgresoras. 
- Provocadoras para sus mercados. Cambiar las didácticas.
- Valientes. Lo que no se prueba no se sabe.
- Ingeniosas (mucho con poco). La innovación con sentido extraordinario.
- Capaces de golpear y moverse. Retar al líder y moverle el contexto.
- Mutar y adaptarse. Arquitecturas flexibles
- Menos thinking, más instinto. La creatividad y el diseño toman protagonismo.

Esto requiere, a parte de nuevas habilidades de branding para la creación de marcas, una serie de aptitudes y actitudes que nos permitan gestionarlas.

Para crear una Fast Brand, necesitamos un:

LEARN FAST
Aprendizajes rápidos, pensamiento veloz y capacidad de leer el contexto en claves simplificadas.

BUILD FAST
Si tardas mucho en construir tu marca desde que hiciste el diagnóstico, el contexto ya habrá cambiado. La agilidad para llevar del papel a la calle una marca, es fundamental para no llegar de forma obsoleta.
Es mejor estar y mejorar, que querer la perfección y no estar nunca.

MEASURE FAST
Una vez fuera es indispensable tener la voluntad de medir desde el minuto cero lo que sucede con tu marca, con tu entorno y con tus consumidores. Medión-Ajuste-Medión es la fórmula para poder gestionar y lanzar una Fast Brand altamente competitiva, que pueda sobrevivir el tiempo necesario.

No son pocas las categorías en las que los líderes empiezan a sufrir por la lentitud de sus reacciones. Cuando dan un paso a un lado, ya tienen que darlo al otro.

Competir no es cuestión de tamaño, sino de Actitud.

En fin, zzzzzuuuuummmmm!

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Fast Brands: Nuevas Marcas
Fast Brands: Nuevas Marcas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWdPe2In1uyO7Wedftn2IsDZXQM2jcaqf-SDN8Hta3tM3wbbvEa1f45wKm5aC9Cif-ymmUq5wT5gTdz4YVFyBeYrnwf-nMt4A7FZUrqip_RUPD4arLXHgg7jx27wXqw-QSQYe7LTd4Se2C/s1600/fast.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWdPe2In1uyO7Wedftn2IsDZXQM2jcaqf-SDN8Hta3tM3wbbvEa1f45wKm5aC9Cif-ymmUq5wT5gTdz4YVFyBeYrnwf-nMt4A7FZUrqip_RUPD4arLXHgg7jx27wXqw-QSQYe7LTd4Se2C/s72-c/fast.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2014/07/fast-brands-nuevas-marcas.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2014/07/fast-brands-nuevas-marcas.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy