La Guerra y las Marcas


Si hay algo que no tiene discusión es que, lamentablemente, las guerras son un centro de experimentos, innovación y desarrollo tecnológico en todos los campos.

Desde el textil, hasta la tecnología más avanzada. Se dice que el material del ejercito es el que tenemos nosotros como novedad 3-5 años después.


Uno de los primeros modelos, similares al iPad, era utilizado por los NavySeals para la localización de objetivos, ubicar en el mapa a los equipos tácticos o enviar información instantánea a sus superiores.

En estos entornos han nacido algunas de las marcas más poderosas de nuestra era, tanto en notoriedad como en resultados, utilizando el escenario bélico como banco de prueba de robustez de producto, otorgando grandes resultados.


Si en la época de las grandes guerras, y la revolución industrial, uno de los atributos que construían grandes marcas era la calidad, no había mejor forma de ponerla a prueba que en entornos hostiles.

Si algo funcionaba en la  trinchera, tenía que funcionar en la calle.

Seguramente las marcas que están hoy en el frente, estarán mañana con nosotros de alguna forma.

MARCAS GUERRERAS

ZIPPO


Patentado en 1936, el nombre llega del sonido que hacia el mechero al abrirse. Diseñado para las condiciones climáticas más extremas, con tapa y encendido automático para ser utilizado con guantes militares, con combustible líquido para soportar la humedad y ser recargable, con mecha para ser sustituible y generar una vida útil infinita.


Fue puesto en funcionamiento en la Segunda Guerra Mundial por el ejército estadounidense. Desde entonces se suministras 12 millones de unidades al año.

DR. MARTENS


Patentada en 1945, por  Kalus Märtens, que durante la Segunda Guerra mundial se dio cuenta que las botas militares no eran suficientemente flexibles, y producían lesiones en los tobillos, sobre todo en terrenos inestables como barro y nieve.


Decidió utilizar un cuero flexible y una suela con amortiguación de aire, con retales de cuero de la Luftwaffe, fabricando las primeras botas.

Después de la guerra se convirtieron en un éxito por su robustez y comodidad para las amas de casa alemanas. En los 60 ya formaron parte del estilo de vida de algunas bandas urbanas.

ASTON MARTIN


Fundada en 1914 en Reino Unido, tuvo su primer momento de gloria durante la Segunda Guerra Mundial, siendo el proveedor oficial del alto mando inglés.


La fábrica de coches, se reconvirtió durante la guerra en una fábrica de armamento, suministrando piezas mecánicas para coches, blindados y aviones.

JEEP


Nacido en 1941 de la mano de Ford y Willys Overland, ha sido descrito como la ‘mayor contribución al ejército estadounidense de todos los tiempos’.


Diseñado para dar capacidad táctica en todo tipo de operaciones y situaciones, JEEP surgió debido a las peticiones el ejercito de tener un vehículo todo terreno, compacto, con mecánica robusta, fiabilidad y de fácil mantenimiento, capaz de operar en cualquier tipo de terreno y condición.


Estos atributos perduraron en el tiempo gracias al éxito de sus operaciones y la contribución en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Hoy es sinónimo de calidad y robustez para llegar a cualquier parte.

SWISS ARMY KNIFE


Nacida en 1891 como proveedor oficial del ejército Suizo, donde producía navajas militares para diferentes usos.


En la Primera Guerra Mundial, en 1914, surgió la necesidad de simplificar la tipología y usos de las navajas del ejército, creándose la primera ‘Navaja Suiza’ que recogía en un solo producto diferentes herramientas útiles para el soldado. Reduciendo el peso y mantenimiento de los productos.


Se reducía la oxidación por el sistema de almacenado y aumentaba la capacidad de generar soluciones a problemas imprevistos.

Hoy la compañía se llama Victorinox, en memoría de la madre del fundador Victoria y la capacidad inoxidable del producto. En 2013 sigue manteniendo ese imaginario de calidad, soluciones y multiusos.

NOKIA


Nokia que nación en Finlandia, cuando ésta todavía pertenecía al Imperio Ruso, fabricando papel en el siglo XIX, contribuyó en la Primera Guerra Mundial suministrando caucho para las botas militares y en la Segunda Guerra Mundial con el recubrimiento de caucho para las líneas de telecomunicaciones del frente Nazi.


Este fue uno de los principios de Nokia, ayudando en la conectividad gracias a su caucho que mantenía las líneas seguras y operativas, siendo un sinónimo de calidad y eficacia, que posteriormente se trasladó a la marca cuando acabó la guerra.

LUCKY STRIKE

Si bien la marca de tabaco no nació para dar respuesta al entorno bélico, sí innovó para él y fruto de ello es uno de los formatos más conocidos de nuestros tiempos.

Debido a que para los soldado era muy incómodo guardar y transportar la cajetilla de tabajo rígida, Lucky decidió crear un formato flexible de papel que pudiera adaptarse al uniforme militar y fuera más cómodo llevarlo encima.


Esto fue definitivo para que la tropa estadounidense se sumara en masa al consumo de Lucky Strike Soft durante la guerra de Vietnam.


Como vemos, las marcas consciente o inconscientemente aprovechan estos escenarios para innovar, probar y testear, así como para asentar algunos de sus valores y atributos que compraremos todos después.

Seguro que en unos años conoceremos la verdadera historia del iPad, de Google Maps o los sistemas 3D de las televisiones Sony, que provienen de los simuladores militares.

En fin, branding y paz



COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: La Guerra y las Marcas
La Guerra y las Marcas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsUDbVySXyusTZCWq4Ee899AcHdwUSn3Vmu-87H3sTFus_kksQdwq_carptKlq-KSfDhHmlP6Rysvf9UcjNL6arNeUR0-tCDNm0GKQbDdb6HDZunnsRt4uobVHuQv_b4Drdw8IQyYkwacz/s640/guerra00.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsUDbVySXyusTZCWq4Ee899AcHdwUSn3Vmu-87H3sTFus_kksQdwq_carptKlq-KSfDhHmlP6Rysvf9UcjNL6arNeUR0-tCDNm0GKQbDdb6HDZunnsRt4uobVHuQv_b4Drdw8IQyYkwacz/s72-c/guerra00.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2013/02/la-guerra-y-las-marcas.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2013/02/la-guerra-y-las-marcas.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy