Correos, la marca de un Grupo



Nace la nueva marca corporativa del Grupo Correos, junto a la rearquitecturización de sus marcas, a través de la agencia de branding española Summa.

El reto consistía en poder alinear la arquitectura de marcas con la estrategia global del grupo, basada en ofrecer una oferta de servicios integrada, y construir una imagen de operador integral que pudiera dar valor a todos los puntos de contacto del negocio.

La creación de la marca de Grupo, ha sido vital para capitalizar el valor que ofrece en los diferentes servicios, en una sola identidad.

Grupo Correos, es entonces el nuevo motor que ordena un antiguo portafolio de marcas y servicios independientes que dispersaban la propuesta de valor común y diluían los esfuerzos en cuanto a crear una imagen global de Correo.

Ayudar a fortalecer la marca y crear un valor transversal para todas sus enseñas ha sido el trabajo realizado con el portafolio de marcas.



Se apuesta por una arquitectura mixta, donde la marca de grupo ‘Grupo Correos’ juega su papel como endorser en cada una de las marcas de servicio.

Una identidad sobria, racional, empleando el color azul  como el corporativo, herencia de su conocida marca Correos, modernizando su tipografía que ahora trabaja en caja baja,  dándole más peso a través de su tratamiento bold y menos singularidad.

Identidad muy racional, que deja de lado cualquier destello de emocionalidad que pudiera contener la herencia y la historia de algunas de sus marcas, con más de un siglo de existencia.


Fruto de este ejercicio, surge un nuevo ejercicio de rebranding para una de las divisiones del grupo, encargadas de los servicios de acciones de comunicación masiva para grandes empresas, conocida como Correos Híbrido.



La nueva marca para esta división, debía basarse en la innovación, la tecnología y el valor humano, para crear una propuesta de valor basada en el vínculo que se genera  entre los a través de soluciones de comunicación integradas.


NEXEA es el naming que intenta recoger y evocar esta tecnología. Un naming evocativo con raíz ‘Nexo’, que nos transmite la unión entre una necesidad y una solución.

La identidad visual sigue construyéndose con los colores corporativos, azul y amarillo, siempre dentro de un modelo mixto, con el grupo Correos como endorser.


COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Academia,11,Análisis,689,Case Study,120,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,7,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,23,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Correos, la marca de un Grupo
Correos, la marca de un Grupo
http://1.bp.blogspot.com/-gsyea63tdL8/TtT7ZVcGcOI/AAAAAAAAAPE/QznbbG5MRMU/s320/ne.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-gsyea63tdL8/TtT7ZVcGcOI/AAAAAAAAAPE/QznbbG5MRMU/s72-c/ne.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2011/11/correos-la-marca-de-un-grupo.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2011/11/correos-la-marca-de-un-grupo.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy