Nace una nueva marca en en el horizonte nacional. Kaleidoscopio, una nueva marca y división del Grupo Orizonia, líder en el sector turístico con una facturación de más de 2.500 millones de euros, que gestiona marcas como Viajes Iberia, Rumbo e Iberojet.
Kaleidoscopio es la nueva apuesta para dotar al mundo de las 'cajas de experiencias' un nuevo modelo de construcción permitiendo al consumidor construir su propia experiencia escogiendo y combinando las 7.500 actividades que tiene. (www.kaleidoscopio.com)
Una categoría liderada por Smartbox y La Vida es Bella, que ha crecido vertiginosamente estos últimos años, con un volumen total de mercado de más de 700 millones de euros en Europa.
Se crea una marca basada en el concepto que cada persona es un mundo y por ello las experiencias que vivimos las vivimos de formas diferentes, personalizadas y únicas. Es exactamente lo mismo que sucede cuando miramos a través de un caleidoscopio, cada uno de nosotros percibimos la realidad de una forma distinta y nunca se repite de la misma manera.
Para poder llegar a ver todas las formas que puede generar un caleidoscopio necesitaríamos cerca de 500.000 años.
Bajo este concepto, nace Kaleidoscopio, una marca que juega con sus elementos para crear un sin fín de expresiones que ayudan a dotarla de contenido e intentan transmitir esta propuesta de valor 'Cientos de experiencias en un solo regalo'. De la mano de la agencia de branding barcelonesa Columna BrandStrategy&Colors.
Los 'cristales' de la marca, actúan formando formas caleidoscópicas en los diferentes soportes.
Se personaliza la marca con la 'K', elemento que jugará un papel importante en la expresión, siendo una versión reducida de la misma.
Su transformación en el packaging, creando su propio mundo envolvente y transformando los cristales en un mundo caleidoscopio, ayudan a cerrar el concepto de expresión.
Por primera vez en este tipo de cajas, encontramos un objeto físico de regalo, un propio caleidoscopio, transformando la propuesta de valor en algo tangible.
Encontramos diferentes adaptaciones según estemos en la gama básica con 8 colors, la premium con 4 referencias y las especiales (dia padre, madre, san valentín y navidad).
Las diferentes piezas de comunicación tanto internas como de punto de venta, juegan con estas formas polimorficas que ayudan a construir el concepto de marca.
COMMENTS