Cuando un banco quiere ser una actitud



Algo esta cambiando en el mundo de la banca. Como dijo Maslow, el ser humano en tiempos de incertidumbre busca las necesidades más primarias Seguridad y Protección. En muchos casos la simplicidad hace que entendamos mejor las cosas y esto nos proporciona seguridad, ante la incertidumbre de mundos excesivamente complejos y propuestas de valor difíciles de entender.

Aquí un nuevo ejemplo como el 'simple branding' es posible, y es posible en un sector como la banca. Tradicionalmente áspero, gris y sofisticado, ahora estamos viendo como el optimismo y la simplicidad aterrizan en este mercado.

El último ejercicio de Bank Simple acaba de alinear su propuesta de valor con su identidad de marca, huyendo de una estructura clásica, creando un nuevo mundo de expresión, flexible, construido a partir de una de las formas más básicas que podemos encontrar, el círculo. Que se combinan entre sí para formar algo más complejo y declinable en su expresión.

Estas formas simples transmiten cercanía, seriedad, y seguridad.

Simple

Otro de los hitos de este ejercicio es ver como desaparece la palabra 'BANK' de la marca, transformando una marca de banco en una actitud, la actitud de hacer las cosas sencillas.

Nos explican en su nota de prensa que 'ahora la marca cuida de ti, y nuestros asesores bancarios de tu dinero.', por primera vez una disociación de la actitud de una marca y su negocio en este segmento. Es más habitual en compañías de gran consumo, donde la marca corporativa tiene un mensaje aspiracional y sus productos funcionales.

De cualquier manera, algo está cambiando en la banca y esperamos que sea a mejor. Algunos otros ejemplos recientes:
















COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Cuando un banco quiere ser una actitud
Cuando un banco quiere ser una actitud
http://1.bp.blogspot.com/-r9p-3G8NWgQ/TsTGXbuTgZI/AAAAAAAAAE0/jue6LuMvmhU/s400/simple.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-r9p-3G8NWgQ/TsTGXbuTgZI/AAAAAAAAAE0/jue6LuMvmhU/s72-c/simple.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2011/11/cuando-un-banco-quiere-ser-una-actitud.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2011/11/cuando-un-banco-quiere-ser-una-actitud.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy