Dónde esta mi águila!.. cuando se pierde un símbolo




Qué pasa cuando el presidente de un país te dice '¿dónde esta nuestra águila?'. Esto es exactamente lo que acaba de pasar en Polonia, fruto de la nueva identidad de la federación polaca de futbol.(PZPN)

En el ejercicio de rediseño del logo, quisieron darle un toque de modernidad, dinamismo, optimismo y retrabajar aquellos elementos históricos de una nueva forma, reinterpretados y sobretodo integrados en una nueva identidad.

El problema surge cuando en este ejercicio se pierden elementos que están llenos de contenido histórico, significados inmensos para un país, para un orgullo y para toda una generación.

El águila coronada de Polonia es el símbolo nacional, presente en su bandera desde 1.295, un símbolo que ha sobrevivido a dos guerras mundiales, monarquías y repúblicas.



Por eso es importante, antes de afrontar un proyecto de branding, no solamente tomar como punto de partida lo que ya tenemos, sino analizar el significado que esto tiene actualmente para todos los grupos de interés. El error en este punto es no asociar el fútbol como parte de la vida y la historia de este país, ya que es una extensión del mismo, que les representa a nivel internacional, exporta su bandera, sus colores y su significado. Por lo que el fútbol, el deporte, en este caso, es una expresión más de una marca país, llamada Polonia.

Ahora los polacos no pueden llevar el águila en el corazón , ni besarla después de un gol.





Esta marca país tiene una herencia y un significado que no pueden perderse en interpretaciones creativas de los elementos.


Es más, algunas autoridades son incapaces de identificar que en el nuevo logo, existe el águila reinterpretada, ya que dicen cosas como 'Robert Lewandowski lamentó que se haya eliminado el águila, si bien sostiene que es "bonito" el logo de la federación en las nuevas camisetas. "Con el águila sería mejor'







Así que lo dicho, cuando  reinterpretemos una identidad, pensemos qué estamos cambiando, a quién afecta y sobretodo, si lo entenderá nuestro público.


Ahora el clamor es popular.. 'Que vuelva el Águila!'

COMMENTS

BLOGGER: 7
Loading...
Nombre

Academia,11,Análisis,689,Case Study,120,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,7,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,23,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Dónde esta mi águila!.. cuando se pierde un símbolo
Dónde esta mi águila!.. cuando se pierde un símbolo
http://2.bp.blogspot.com/-H7gmAjcHj8I/TsOz1xEcdjI/AAAAAAAAAEE/zDHY9fGFb8M/s320/pzpn.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-H7gmAjcHj8I/TsOz1xEcdjI/AAAAAAAAAEE/zDHY9fGFb8M/s72-c/pzpn.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2011/11/que-vuelva-el-aguila-cuando-se-pierde.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2011/11/que-vuelva-el-aguila-cuando-se-pierde.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy