Desde Filipinas nos llega esta nueva identidad, la compañía Smart, división de la Philippine Long Distance Telephone, ha llevado a cabo un rebranding de su marca.
Líder en servicios de comunicación sin cable, cuenta con casi 48 millones de usuarios (AT&T tiene unos 95 millones), una buena cifra para esa parte del globo.
Smart moderniza su identidad, creando un marca más flexibe, joven y moderna, que conecta mucho mejor con su negocio y su propuesta de valor, la conexión digital. Un mundo tecnológico, dinámico y lleno de luz que se ve trasladado a la nueva marca.
Un cambio de tipografía para suavizar la marca y hacerla más próxima, cambiando las rayas por elementos más versátiles como los puntos.
Otra vez el policromatismo ayuda a la marca a tener un buen recorrido en el entorno digital y en sus distintas aplicaciones.
La disposición de los puntos parece bastante aleatoria, y el cromatismo excesivamente apagado, no podemos evaluar la razón de esos colores concretos, nos gusta la singularidad de la 'A', aunque en su conjunto podría ser cualquier otra cosa, menos una marca de telefonía..
Nos recuerda a una plataforma de televisión digital muy reciente...
Aunque si apostara por algo...parece una fiesta!
COMMENTS