Rebranding de McDonald's. Del rojo al verde.




Lo publicábamos en diciembre, y ahora ya lo podemos ver implementado en la mayoría de los establecimientos de nuestro país. McDonalds en Verde:

Pues si. no es un efecto óptico, ni un experimento de un estudiante.. es cierto, McDonalds se va al verde.

McDonalds una de las franquicias más conocidas a nivel mundial de comida rápida, ha decidido cambiar de estrategia en la vieja Europa.

Según fuentes de la compañía, hay un cambio de rumbo para la marca en en Europa, donde se pretende reposicionarla con una actitud más saludable y más eco-friendly.



Este trabajo ya ha empezado en países como Alemania, Reino Unido, Francia y España. Un paso para intentar suavizar la imagen tradicional de la marca respecto a la 'comida basura' y la creciente preocupación por la obesidad infantil, considerada una de las primeras preocupaciones mundiales por la OMS.

La marca, que nació en 1940, no tuvo su singular apariencia hasta 1962, cuando se creó la gran 'M' dorada, símbolo de que tener una franquicia McDonalds, era como tener una mina de oro. Siempre le acompañó el color rojo de fondo, que ha servido en estos 60 años para crear todo un universo de marca.





El retail, el merchan, la comunicación, rojo y amarillo.

Ahora la nueva marca pretende transmitir más naturalidad, equilibrio, ecológico, saludable.. unos valores que la marca se esfuerza en trabajar y que pretenden transmitir con su cambio de cromática.

También, en el ejercicio del rebranding, se simplifica la M y se deja actuar sin el nombre de la cadena. Un icono más puro.



Es cierto que las marcas deben saber transformarse y adaptarse en función de su entorno competitivo. Es cierto que ahora más que nunca, hay una preocupación sobre un desorden alimenticio y sobre una conciencia ecológica, pero las marcas globales, como es McDonalds no puede romper con 60 años de historia cambiando un color.

Es más.. cómo afectará esto a la marca global? qué puede pensar un ciudadano americano cuando llegue a Londres a comer en un McDonald verde??.. cómo es la experiencia de marca ahora en el mundo?, incoherente? si!



Es diferente cuando una marca tiene de inicio un posicionamiento particular según el país, es muy habitual, lo que estamos viendo hoy, es cómo una marca global con un posicionamiento universal, se fragmenta y crea microposicionamientos locales destruyendo la unidad que poseía.

Lo dicho.. be green my friend!

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Rebranding de McDonald's. Del rojo al verde.
Rebranding de McDonald's. Del rojo al verde.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOGSb4N4mJjr45_vF-Id4tiJ6jUwEqPSIeG6XrJdHnpNWoYtrOjAAtu2IyYVwiEUCxoXch9dLiASXZtdNdZUWEXnMu9bb8Y3Z67mP_q6gmIi_cXRWZw5IbiM8iApzt0hYUWmIa2FKtu_JB/s1600/mc6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOGSb4N4mJjr45_vF-Id4tiJ6jUwEqPSIeG6XrJdHnpNWoYtrOjAAtu2IyYVwiEUCxoXch9dLiASXZtdNdZUWEXnMu9bb8Y3Z67mP_q6gmIi_cXRWZw5IbiM8iApzt0hYUWmIa2FKtu_JB/s72-c/mc6.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2011/12/be-green-my-friend-rebranding-de.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2011/12/be-green-my-friend-rebranding-de.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy