Llega el Branding Chino






Hemos vivido la revolución China en el campo industrial y el económico, y ahora no tardaremos en ver las evoluciones en cuanto a branding se refiere.

Un país que crece a ritmo de dos dígitos, que crea un mercado competitivo emergente, tanto interior como exterior, un país con más de mil millones de habitantes, que entra en el consumismo a pasos agigantados.. necesita, y necesitará marcas que orienten al consumidor y que creen valor.

Repasando las 50 identidades de las marcas más relevantes en China, nos recuerda a los inicios del branding mundial, cuando las marcas nacían de un naming, de una tipografía.



Recién entrado el siglo XIX, cuando pudieron registrarse marcas como tal, podemos encontrar las primeras identidades de la era industrial. En su mayoría namings nominativos referentes a personas, que intentaban singularizarse mediante ejercicios caligráficos para dotarlos de personalidad.



La evolución de los mercados y las dinámicas de las marcas hicieron que estas evolucionaran mediante elementos más complejos, creando símbolos, e iconos identificables más allá de la propia tipografía. Y llegamos al punto que estamos hoy.

Bueno, pues repasando las marcas hoy en China, que en su mayoría están naciendo y creciendo como símbolos del alfabeto chino, muy tipográficas en su identidad, ya se empieza a observar un giro hacia la diferenciación... se introducen modificaciones en las formas de la tipografía para generar elementos que evoquen imaginarios más allá del descriptivo de la marca.

Aquí vemos el restyling de la principal marca de dentríficos del país asiático.. donde se trabajan unos guiños emocionales, incorporando la 'sonrisa' dentro de los caracteres de la palabra, dándole luz y trabajando la parte emocional.




Observar estos cambios desde occidente puede ser como vivir en una máquina del tiempo, con la diferencia que ellos tienen todo nuestro historial para aprender y avanzar más rápido.

Conociendo a los chinos... pronto veremos sus marcas allí donde vayamos.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Llega el Branding Chino
Llega el Branding Chino
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmmRaMCRRo8ULrweI91WPFF2IflFQCzes6ndzvUSDBIWLsbd_gedPlQLI0CTa23KQDzDSHZXVWf-t6rz3pPpLqr1emwkX8UUcW1M4t_amHsRSLTWzwtwaWtpHl6B6Sl30Dy4BzLUSp_OMY/s1600/china1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmmRaMCRRo8ULrweI91WPFF2IflFQCzes6ndzvUSDBIWLsbd_gedPlQLI0CTa23KQDzDSHZXVWf-t6rz3pPpLqr1emwkX8UUcW1M4t_amHsRSLTWzwtwaWtpHl6B6Sl30Dy4BzLUSp_OMY/s72-c/china1.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2011/12/llega-el-branding-chino.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2011/12/llega-el-branding-chino.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy