Brio y Vardo, dos nuevas marcas que aparecen en el escenario competitivo de este país del este, unas marcas muy singulares que compiten en la categoría de detergentes.
Lo que nos llama la atención es la singularidad de los códigos creados para una categoría en la que se construye, a partir de la parte funcional de producto y donde el 'performance' (la efectividad) es el driver de consumo.
Según nos explica Studio h, Brio y Vardo nacen como marcas locales para competir en un entorno global dentro del país. Para conseguir este vínculo con el pueblo de Georgia, se han utilizado los códigos e iconos propios del mismo.
La Flor, símbolo nacional del país, las montañas y los valles que forman parte del paisaje de la región occidental del Mar Muerto.
Buena intención, romper con algo notorio, crear una historia y dotar a tu marca de un significado... pero, las marcas deben ser coherentes con el entorno en el que viven. En una categoría excesivamente racional, donde la eficacia es el driver de consumo.. se debería haber utilizado un equilibrio emocional-funcional tanto en la marca, como en la expresión del packaging.
De cualquier forma, un aplauso por ser valientes.
COMMENTS