Reinventar una marca. Nueva tónica de Pepsico






Hace poco, hablábamos de contar historias desde la marca, de la importancia de alinear tu marca y producto con el público objetivo (caso HP, caso Kellogg's All-Bran), y aquí tenemos un nuevo ejemplo de como reinventarte como marca.

Este es el caso de Tonica KAS, de la compañía Pepsico.que ha pasado de ser un follower del líder a crear su propio entorno competitivo.

De la mano de Columna Colors, agencia barcelonesa de branding, nos llega este interesante ejercicio de rebranding de marca y producto.

El aumento de la tendencia del consumo en hogar, y el auge del mundo del coctail, siendo el gin tonic el que más crece, hacen replantear la estrategia de la tónica, un producto muy ligado al mundo del mixing, que necesita un upgrading.

Su homólogo en alcohol, la ginebra, ha experimentado un tremendo cambio en estos años. Han aparecido nuevas enseñas, más premium, con más imaginarios, ofreciendo nuevas experiencias al consumidor. Esta nueva categoria de gins premium ha creado unos códigos propios, azules suaves, intensas transparencias y simplicidad, marcan esta nueva categoría.



Tonica KAS, se desmarca del líder Schweppes rompiendo con los códigos habituales de la categoría de tónicas y va en busca de la creación de su propio segmento, alineado con la nueva tendencia de ginebras.



Cromatismos azules, elegancia, simplicidad y modernidad, son las claves para esta nueva tónica que propone un mundo de experiencias.



Se cambia el naming, ya que el actual se había convertido en un genérico 'TónicaKAS', y se busca un concepto más evocador que ayude a cimentar el nuevo posicionamiento: Blue Tonic.


Los motivos botánicos que acompañan a la marca y a la botella, evocan la calidad del producto, ya que son la base de la producción de la tónica.

Luces, intensidad y contrastes intentan evocar el mundo de experiencias que puede proporcionar la marca.

En definitiva, una marca que ha creado su propio entorno competitivo creando nuevas oportunidades para ella, lejos del mundo del líder.

COMMENTS

BLOGGER: 4
Loading...
Nombre

Academia,11,Análisis,689,Case Study,120,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,7,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,23,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Reinventar una marca. Nueva tónica de Pepsico
Reinventar una marca. Nueva tónica de Pepsico
http://1.bp.blogspot.com/-Xcgu5_bJPZI/TuoUVflgc7I/AAAAAAAAAXQ/QK6Lju6zPVw/s640/blue4.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-Xcgu5_bJPZI/TuoUVflgc7I/AAAAAAAAAXQ/QK6Lju6zPVw/s72-c/blue4.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2011/12/reinventar-una-marca-nueva-tonica-de.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2011/12/reinventar-una-marca-nueva-tonica-de.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy