En tan sólo unos años, ha sabido crear su propio imaginario de marca, dotarlo de contenido y saber capilarizar el mercado con una buena estrategia de portafolio.
Las marcas, al final, son la suma de los valores y atributos de todos tus productos, y del imaginario que despliegan.
Es tan importante conectar con tu público objetivo emocionalmente, como dotarle de diferentes soluciones para cada una de sus necesidades.
De esta forma pasamos de tener una marca de producto, a una marca vital. Las marcas vitales son aquellas que están presentes en nuestras vidas de múltiples formas, para cada una de mis necesidades.
El cambio de marca hacia algo más icónico, complejo, que pueda contener más significado emocional, más historia, es un gran ejercicio para preparar el contenido de marca. La identidad anterior era demasiado racional, moderna y fría, para crear un mundo emocional alrededor.
La nueva identidad contiene más significados, es más premium y tiene más singularidad.
Aquí tenemos un gran video de Landor, donde nos muestra cómo se evoluciona la marca Smirnoff para liderar el segmento de espirituosas y cómo el portafollio de producto ayuda a dotar de significados a la marca:
Smirnoff: New energy and style for a global brand from Landor Associates on Vimeo.
Una marca relevante, debe ser icónica y vital para tu público objetivo, y para ello, debes dotarla de significados y hacer que llegue a cualquier necesidad de tu consumidor.
COMMENTS