Sao Paulo, estrena nueva identidad



Sao Paulo, una de las ciudades más pobladas del mundo, con casi 19 millones de habitantes y con un flujo de 10 millones adicionales de turistas anuales, se reinventa y nos presenta su nueva marca turística.

Una nueva identidad para reflejar las miles de cosas que ofrece esta ciudad a las millones de personas que transitan por ella.

Una nueva propuesta de valor que coincide con un año muy ajetreado para el país, el próximo mundial de fútbol y las olimpiadas, han marcado unos ejercicios previos del branding de este colorido país.

De la mano del diseñador Romulo Castilho, de 23 años, que actualmente trabaja par Futrebrand,  nos llega una marca policromática que cuenta con un universo infinito de dinámicas, polimorfismos y aplicaciones, que hace, que sin duda, queden recogidas en ella la diversidad cultural, las múltiples propuestas de la ciudad y las experiencias que puedes vivir en ella.



Una forma muy peculiar que nos transmite la complejidad de la ciudad, sus calles, avenidas y paseos, de una forma conceptual, implosionando hacia fuera, creando una serie de elementos que la hacen flexible en su aplicación.



La marca juega un papel envolvente en todas sus aplicaciones, trasladando su mundo cromático y formal en el soporte donde actual. Igual que la propia ciudad, que te envuelve una vez estás dentro.




Nuevo tagline para la ciudad ‘Viva tudo isso’ (Vivelo todo), una propuesta de valor que se recoge en la nueva marca en todos sus elementos, tal y como explica su universo de inspiración. Anteriormente ‘Sao Paulo e tudo de bom.’ (Sao Paulo y todo lo bueno), una propuesta que no recogía el universo de experiencias que podían vivirse en la ciudad.



De cualquier manera, se ha mantenido una herencia respecto a las imágenes anteriores utilizadas por la ciudad, el aspecto colorista, tótem del país y los elementos que se utilizan para la expresión.


Eso sí, se suaviza la tipografía, dejando de actuar en cajas altas para crear una identidad más cercana y amable.

La nueva identidad visual está muy alineada con las últimas identidades del país, lo que nos parece excelente como ejercicio para crear un buen place branding de país, unos mismos valores: optimismo, pasión, diversidad, color y luz.


COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Sao Paulo, estrena nueva identidad
Sao Paulo, estrena nueva identidad
http://1.bp.blogspot.com/--w2Y7gYrj-g/TtvFfXFklhI/AAAAAAAAAS8/AjkHDlA5Um4/s1600/sao1.jpg
http://1.bp.blogspot.com/--w2Y7gYrj-g/TtvFfXFklhI/AAAAAAAAAS8/AjkHDlA5Um4/s72-c/sao1.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2011/12/sao-paulo-estrena-nueva-identidad.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2011/12/sao-paulo-estrena-nueva-identidad.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy