El Logo que toda Marca debería ser


Mucha gente habla de logos, cuando quiere hablar de marcas.Aunque muchas marcas deberían aprender de algún logo.

Un logo, es literalmente un símbolo, un símbolo que puede acompañar o expresar una marca. Existen muchos logos que no tienen un significado intrínseco, son simplemente la manifestación de una idea detrás de la marca.

Hoy presentamos el que se considera 'The World's greatest logo', un logo que se ha convertido en un contenedor de significados memorables, históricos, lleno de valores emocionales, algo más que un logo, una idea trasladada a un icono.

Ya les gustaría a muchas marcas, poseer la connotación, el arraigo social y la notoriedad que tiene este logo.

Hace unos 150 años nació The Red Cross, La Cruz Roja. Una organización que esgrime la humanidad, una idea simple que se puede aplicar a todos los campos.


Una idea que ha sido transmitida de generación en generación, aceptada por todos, allí donde nos encontremos, este símbolo nos inspira un imaginario común, una idea. Pocas, muy pocas marcas, consiguen esto.



Es una de las mayores marcas globales de nuestra historia, y no la encontraremos en ningún estudio sobre 'Super Brands', pero intentemos ponerle un precio... incalculable!

Símbolo respetado en zonas de guerra, en cataclismos, en incidentes internacionales.. simplemente 'No se ataca a la cruz roja', es como un mantra universal.



Todo empezó en 1859, de la mano de Henry Dunant, un ciudadano Suizo,  tras la batalla de Sorfedino, en Austria, donde franceses e italianos, perdieron a miles de hombres y dejaron cientos de heridos por atender. Henry decidió que debería existir un cuerpo de ayuda que prestase atención a cualquier combatiente fuera del bando que fuera.. nacionalida, religión, étnia o política, daba igual.



Se creo la idea universal de AYUDAR.


Creó el símbolo invirtiendo los colores de su bandera nacional, la suiza y así nació el icono rojo y blanco, con su vertiente islámica, la media luna.




La lección que aprendemos de esto, es que para construir una buena identidad y dotarla de significado, basta con hacerlo desde una idea simple y universal, que construya nuestra identidad y que linke con nuestra imagen.

Pocas marcas son capaces de construir significados universales y globales, válidos en cualquier cultura y religión.

¿Su poder?, es sencillo. Construido sobre el Arquetipo del Cuidador, es fácilmente decodificable por toda la humanidad, transmitiendo un mismo significado en todas las direcciones.



La consistencia en la expresión visual, junto con un universo totalmente reconocible, hacen que este logo, se parezca a la mejor marca del mundo, y que de unas cuantas lecciones a aquellas marcas que parecen logos.

Un ejercicio que nos demuestra lo sencillo y complejo que puede ser la creación de un marca, usando simplemente el sentido común, siendo consistentes y coherentes, y sobre todo, construyendo sobre una idea que proyecte un significado reconocible.

Seguro que algunas marcas, morirían por ser este logo...

En fin, Ideas simples, grandes resultados.




COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: El Logo que toda Marca debería ser
El Logo que toda Marca debería ser
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0m8FsirRvlmirxKJR73H-voZ4wnR8lliG5AV9r2bBH5avFECaWuTFkxkL4DFk2qA0wHrkCJMY1k8_LfQsliijY1ciTyk4OEskB0AZo76gtTWAGpz_PCPmH4DT4_dgyeGDRFKea9AuOZwS/s640/cross.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0m8FsirRvlmirxKJR73H-voZ4wnR8lliG5AV9r2bBH5avFECaWuTFkxkL4DFk2qA0wHrkCJMY1k8_LfQsliijY1ciTyk4OEskB0AZo76gtTWAGpz_PCPmH4DT4_dgyeGDRFKea9AuOZwS/s72-c/cross.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2011/12/worlds-greatest-logo-un-logo-que.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2011/12/worlds-greatest-logo-un-logo-que.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy