Si hace unos días hablábamos sobre el incipiente branding chino, hoy tenemos que resaltarlo más aún sobretodo cuando una multinacional del branding les ayuda.
Desde China y de la mano de The Brand Union, uno de los líderes mundiales del branding, nos llega esta nueva identidad del gigante asiático.
China Radio International (CRI), estrena nueva plataforma digital, una nueva marca que actualizará las propuestas de ocio de la cadena china.
T&D, no es una marca más, es un ejemplo de cómo se fusiona la cultura de un país y el arte universal para dar lugar a un increíble ejercicio.
Como ya analizamos en su dia, el branding chino se caracteriza por basar la construcción de marcas en ejercicios tipográficos, y aquí se ha seguido la misma técnica pero dando un nuevo significado a ese arte.
Se parte de elementos caligráficos del alfabeto chino, y a partir de ellos se crea una identidad fluida, dinámica, moderna y singular, que transmite esa continuidad de la escritura en cada una de sus letras.
Es cierto que quizás, la marca, es realmente genérica y poco diferencial en su contenido T&D (Television Digital), pero su expresión y su mundo visual son realmente notorios.
Una marca policromática, que interactua con su entorno de mil formas diferentes, nos muestra su propuesta de valor: Diversión.
Bueno, nos quedamos con el ejercicio de fusión de la tradición y el arte digital. Lo mejor de esta marca. Una marca universal con mucho de China.
COMMENTS