Desde Belkin, nos llega este ejercicio de iconización de marca. Gracias a la mano de Wolff Olins, encontramos este rebranding completo del gigante electrónico Belkin.
Con el objetivo de humanizar la marca y conectar los con el consumidor, bajo un posicionamiento 'People Inspired Products', se ha creado un icono que pretende reflejar esta nueva propuesta de valor.
La marca se suaviza pasando a caja baja, haciéndola más cercana y fresca, con un punto más actual, una buena forma de trabajar la cercanía y la confianza que denota una identidad gráfica.
Ahora llega cuando nace el 'humanoide', un conjunto de puntos con forma humana, parecida al primer dibujo del hombre que se envió al espacio en una cápsula, en este punto es cuando nos preguntamos, si el posicionamiento que se quiere conseguir responde con este icono.
Un icono formado por puntos, con una base de inspiración estelar, que se nos hace algo frío y distante, es como la contraposición del ejercicio de marca. Mientras la tipografía se transforma en algo personal, cercano y amable, nace un ser frio, distante e indefinido que nos aleja esa proximidad.
Es cierto que refleja la tecnología, la creación, es como jugar a ser dios en el mundo de la electrónica, 'creamos para ti'.
En fin, nos gusta la implementación y el hecho del querer crear un icono de marca, pero en este caso el posicionamiento no linka con el restyling sugerido Si quieres tecnología más humana, trabaja la cercanía.
COMMENTS