Hoy desvelamos un nuevo ejemplo de cómo puede construirse una identidad partiendo de la cultura de un país, siendo esta moderna y actual.
Nace BBCN BANK, de la fusión de dos de los principales bancos coreanos de Estados Unidos.
Con el objetivo de crear una propuesta común enfocada a la comunidad coreana del país, se crea esta nueva identidad que recoge aspectos culturales de este país.
Las formas cromáticas recogen la caligrafía propia coreana, basando su colores en los trajes típicos regionales del país.
Una forma perfecta de combinar dos aspectos tradicionales de una cultura y llevarlo al mundo de la construcción de marcas. Esto ya lo vimos hace unos días con T&D.
Volvemos a ver la combinación de elementos emocionales y racionales en la construcción de la identidad de un banco. Tipografías robustas, Gotham, que transmiten seriedad y confianza, con elementos polimórficos y cromáticos que nos modernizan la propuesta de valor.
Gran ejercicio la flexibilidad del imagotipo de la marca, que se despliega en mil formas diferentes según lo que quiera trasnmitir, adecuándose al alfabeto coreano.
Otro ejemplo más de que el branding asiático basado en la cultura, sí que puede ser emocional y no simplemente tipográfico.
COMMENTS