Nueva marca Ciudades AVE. Un AVE sin AVE.





Se estrena una nueva identidad en el panorama español, relacionada una vez más con el turismo.

El proyecto conjunto de todas las ciudades que se benefician del AVE, conjuntamente con Turespaña y RENFE, han creado la nueva marca 'Ciudades AVE', que recoge todas aquellas ciudades interconectadas gracias al tren de alta velocidad.



Una iniciativa que pretende dotar de identidad a este, reducido y privilegiado, grupo de ciudades que disfrutan de los servicios del AVE, con el objetivo de fomentar el turismo en estas zonas, creando productos de experienicas para cada una de ellas.

De esta forma a través de la nueva página web www.avexperience.es, se podrá comprar billetes AVE + alojamiento + actividades.

Un ejercicio que nos llama la atención porque a pesar de la colaboración de RENFE, se utiliza una marca del AVE diferente a la actual, lo que nos hace preguntarnos si esto tiene que ver con un rebranding global de la marca.... Bueno eso lo veremos más adelante en el post. :)



Una nueva identidad optimista, alegre y que dibuja los diferentes recorridos del AVE en el paso por dichas ciudades. Trazos cromáticos que llenan de color e ilusión la marca.

Buen alineamiento con la propuesta de valor 'donde quieres llegar como quieres llegar'. trazando estas rutas imaginarias que proporcionan dinamismo y frescura a la marca. El trabajo tipográfico en caja baja nos construye una marca más cercana y amable.




Las diferentes flechas que acompañan la marca y nos denotan los diferentes trayectos y ciudades destino, tienen un gran parecido a lo que ha trabajado Spanair últimamente en su comunicación.





El tagline 'donde quieres llegar como quieres llegar', no responde correctamente al posicionamiento trazado, sobre todo para la submarca AVEXPERIENCE, que busca la venta de experiencias a través del AVE en las ciudades que recorre. 'Las experiencias', el disfrutar, el descubrir, no se encuentran recogidas en esta propuesta de valor de marca, por lo que el tagline utilizado aquí debería ser diferente, sobretodo porque es una marca diferente y a pesar que guarde relación 'arquitectónica' con CiudadesAVE. No deja de ser una marca de producto, o una marca derivada que puede tener su propia propuesta de valor.





Por otro lado, gráficamente, nos parece un buen ejercicio, el hecho de construir una arquitectura monolítica descriptiva, jugando con los elementos gráficos.


Aquí os dejamos otra de las propuestas descartadas en el concurso para crear esta identidad:


Lo que nos preguntamos ahora, y lo que nos pone algo nerviosos es... ¿Guardará relación esta nueva marca con el rebranding que se está haciendo de la marca AVE?
Si es así... ¿es un buen ejercicio de rebranding de AVE? y si no es así.. ¿qué sentido tiene vender experiencias basadas en el AVE, y utilizar una marca, (Alta Velocidad Española), con una gráfica diferente, perdiendo sinergias, oportunidades y creando confusión estando RENFE implicada en el proyecto?



Esperamos que alguien lo conteste pronto..

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Nueva marca Ciudades AVE. Un AVE sin AVE.
Nueva marca Ciudades AVE. Un AVE sin AVE.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_ByAe3kOn6TwduFeUtTqkMmtgsNjeHaUH8xYpe_12ED-HnG-VX2Rk2sh8mauP_tqb72419K8XqE08LBWGMMXxmyeuJZi9x2UhOCOff6TXt6iEeomaIoe7vFha3Pskvx3bTgBluL_pYL4/s1600/ave1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_ByAe3kOn6TwduFeUtTqkMmtgsNjeHaUH8xYpe_12ED-HnG-VX2Rk2sh8mauP_tqb72419K8XqE08LBWGMMXxmyeuJZi9x2UhOCOff6TXt6iEeomaIoe7vFha3Pskvx3bTgBluL_pYL4/s72-c/ave1.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/01/nueva-marca-ciudades-ave-un-ave-sin-ave.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/01/nueva-marca-ciudades-ave-un-ave-sin-ave.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy