Unión Fenosa Gas, nacida en 1998 como filial de la compañía eléctrica Unión Fenosa, ha llevado a cabo un ejercicio completo de rebranding de su identidad corporativa.
UFG, perteneciente a la poderos Gas Natural Fenosa y ENI (si, si.. todo muy complejo), ha querido renovar su posicionamiento para comenzar un nuevo camino de liderazgo en el sector.
Con el objetivo de crear una marca fuerte e independiente que pudiera operar de una forma flexible y especializada, se crea UFG, alejándola del complejo mundo Gas Natural Fenosa, participante de la sociedad y que hasta ahora creaba confusión entre ambas empresas: Gas Natural, como marca, Gas Natural Fenosa, como sociedad y Unión Fenosa Gas como otra marca.
Bajo el posicionamiento 'La Energía que nos mueve hacia el futuro', se lidera este proceso de cambio.
Una buena decisión estratégica, simplificar el naming y utilizar las siglas para crear una imagen robusta, sólida y seria.
Se evoluciona el icono original de la marca, dotándolo de modernidad, frescura y dinamismo, un trazo que denota el aspecto volátil del gas y el movimiento que genera. Energía y fuerza son los pilares de esta construcción.
Alessando Della Zoopa, presidente de UFG, la define como 'una marca flexible, moderna, dinámica, innovadora, y audaz.'
Se opta por cambiar las cromáticas azules/amarillas de la antigua identidad, por otras más cercanas y vinculadas al mundo energético como los magentas, utilizado ampliamente por Gas Natural en su identidad y su comunicación.
La búsqueda de una tipografía con personalidad propia, creando un bloque robusto y sólido, acaban de equilibrar una identidad con ambos componentes: emocional y racional.
Sin duda, un gran ejercicio para empezar a competir.
COMMENTS