Nuevo Bacardi Oakheart. Cómo perder un imaginario.





Sin palabras.

Creado para el mercado Canadiense, y de la mano de la agencia internacional de branding JKR, nos llega el nuevo ron oscuro de Bacardi, Oakhearth (corazón de roble).

Una nueva referencia para desembarcar en el mercado del ron oscuro en Canadá.

No vamos a evaluar el diseño, porque sabemos que de lo que se presenta a lo que acaba saliendo después del test número mil, hay un mundo, y no se le puede culpar a la agencia. Pero de lo que sí vamos a hablar es de la 'destrucción' de imaginarios.



Es algo que vemos constantemente, y parece mentira que todavía hoy sigamos viéndolo en marcas tan poderosas y globales como Bacardi.

Lo hemos visto recientemente aquí con Jack Danield's, sobre cómo un nuevo producto puede acabar con toda una imagen global de tu marca.

Estamos de acuerdo que cada país tiene sus insigths, sus códigos, sus preferencias y las marcas actúan de diferente forma proponiendo productos o servicios acorde de todo esto, pero siempre, bajo un paraguas común, que se llama BRAND ESSENCE, una definición de la esencia de una marca, que construye su imaginario allí donde esté.

En un mundo en que la información y cruzar el globo esta a un golpe de 'click', donde los mercados son globales, y el turismo es accesible para la gran parte del planeta desarrollado, seguimos sin entender que las marcas construyan posicionamientos e imaginarios distintos según la parte del globo en la que se encuentren.

En este caso, los valores europeos que se construyen en Bacardi: noche, glamour, cool, joia di vivire, elegancia, diseño, etc.. los vemos totalmente perdidos en esta propuesta Canadiense.

Un cúmulo de símbolos que nos llevan la marca a un entorno étnico, simple, banal.. un imaginario que posiblemente no será el mismo que el que podamos percibir de estos otros productos de Bacardi:





Si tu marca no es suficientemente elástica para acercarte lo suficiente a un mercado, un canal o una categoría, es mejor crear una submarca que te acompañe en el camino de construcción de tu imaginario, que cambiar todo tu universo de marca y destruir tu imagen global.

Os imagináis a Heineken vendiendo cerveza en un pack amarillo porque en Rusia es el color favorito?, no verdad.. pues eso.

Think global, do it local. Pero sé consistente con lo que haces y sobretodo, ayuda a crecer y nutrir el imaginario de tu marca, no lo dividas.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Nuevo Bacardi Oakheart. Cómo perder un imaginario.
Nuevo Bacardi Oakheart. Cómo perder un imaginario.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRSS3s7qjn4LLpjZTWUR80NqXoQxy47zIk0FJ901hMU0ERW8uWSs3Mcy5lAij0hcBEnqAwnkIW72Zh7ycFpqYLILTYD3n2t9RuF5a5kXk4um6EQP63r8yqHdXB4-2YQM9XiNAIFJF8JBA/s1600/bacardi+oakheart+logo.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRSS3s7qjn4LLpjZTWUR80NqXoQxy47zIk0FJ901hMU0ERW8uWSs3Mcy5lAij0hcBEnqAwnkIW72Zh7ycFpqYLILTYD3n2t9RuF5a5kXk4um6EQP63r8yqHdXB4-2YQM9XiNAIFJF8JBA/s72-c/bacardi+oakheart+logo.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/01/nuevo-bacardi-oakheart-como-perder-un.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/01/nuevo-bacardi-oakheart-como-perder-un.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy