Hoy nos llega la nueva identidad de una marca de coches, Renault Twingo se reinventa.
Después de nacer en 1993 como una revolución en el mundo de la automoción, porque fue la primera marca de coches que nos ofrecía un modelo joven, versátil y con una cromática alegre que te permitía escoger el que más se identificaba contigo, además que fue el primer modelo que introdujo el concepto monovolumen aplicado a un utilitario, ahora se reinventa.
Un rebranding de imagen y posicionamiento.
Después de casi 20 años en el mercado, transmitiendo valores como la juventud, la diversión, el optimismo, después de mostrar su imagen más descarada e informal, se nos hace mayor.
Con la presentación de su nuevo modelo, nos llega su nueva marca. Una evolución total de la misma, que pasa por simplificar y formalizar la imagen anterior.
Pasamos de una tipografía alegre y joven, un punto infantil, en outline con volumen, a una tipografía más formal, sobria, de palo y en caja alta.
Diseño, modernidad, sobriedad y tecnología, son los valores que construyen esta nueva identidad. Una imagen más actualizada y alineada con la calidad.
Era de esperar que si Renault decide posicionar su modelo Twingo, hacia la vanguardia del diseño, la tecnología y la calidad, adaptada a un público joven, era inevitable, que la marca evolucionara hacia algo infinitamente mejor.
En fin, otro ejercicio que nos demuestra que cuando reposicionas tu producto, debes preguntarte si tu marca lo puede soportar, será suficientemente elástica para ello o no?, si no es así tendrás que emplear una submarca o 'rebrandearla'.
COMMENTS