Región de Murcia, presenta su nueva propuesta turística, cambiando el posicionamiento tan controvertido 'is not typical', por 'Destino, Región de Murcia.'
Nos cuentan desde la consejería de la Región, que se ha optado por dar continuidad a la marca creada hace uno años y simplemente adaptarla a la nueva propuesta.
Una propuesta que pretende potenciar la vivencia de experiencias en la región, en sus diferentes formas 'Diversión', 'Aprender', 'Relax'... hasta 5 plataformas.
Una marca que juega cromáticamente con cada uno de los territorios que ha creado, como si de un Smartbox se tratara...
Es una pena que la marca no refleje la intensidad de experiencias que nos proponen. Estamos hartos de ver marca policromáticas y polifórmicas para las identidades turísticas, pero en este caso se las echa de menos.
Incluso la marca para la plataforma digital, tiene más sentido...
Es cierto que las regiones, a veces necesitan identidades diferentes para algunas de las actividades que desarrollan, pero eso no significa olvidarse de la coherencia que hay que tener para construir un imaginario de marca. Podemos tener marcas adaptadas pero bajo una arquitectura global, para crear un valor único de marca y no dispersar esfuerzos.
Hoy la región cuenta con 3 identidades diferentes:
COMMENTS