Si alguien ha sabido crear categorías y marcas líderes estos años, ha sido Danone, aunque a golpe de GRP, no le podemos quitar el mérito en la excelente construcción de marcas y categorías.
Una de ellas es Vitalínea, que tiznó el lineal de morado, creando un nuevo significado para el consumidor.
Pues esta misma marca, hoy cambia de imagen. Se nos presenta el restyling de una de las marcas más potentes de Danone.
La marca, basada y creada bajo la funcionalidad del cuidado de la silueta, que así lo trabajaba su identidad, llega al segundo estadio de las marcas, perdiendo sus atributos funcionales.
Vemos como desaparece del logo, las flechas que dibujaban 'la silueta' que tanto ayudó a construir la marca. El óvalo, da paso a una forma más dinámica y femenina que integra en la propia marca lo que hasta ahora era una propuesta de producto, el '0%', convirtiendo este atributo en algo intrínseco de la marca.
Desde el punto de vista del posicionamiento, este movimiento limita mucho la futura flexibilidad de marca, ahora Vitalínea no podrá tener productos en ninguna categoría que no sea un '0% m.g'. De lo contrario le obligará a jugar con submarcas u otros elementos descriptivos, añadiendo más complejidad a la arquitectura mixta de Danone.
COMMENTS