Dulux, una compañía germana, perteneciente al gigante AzkoNobel, lleva desde 1931 aportando color a la vida de las personas.
Una de las marcas de pintura más internacionales del mundo, presente en más de 15 paises.
De la mano de Design Bridge, una agencia londinense, ha llevado a cabo un gran ejercicio de rediseño de identidad y arquitectura de marca. Transformando la marca de pintura, en lo que realmente es.
De una identidad sobria, tipográfica, industrial de B2B, pasamos a tener una marca alineada al mundo al que pertenece. Colorista, dinámica, optimista, suave, cercana.
Un gran ejercicio que dota a la marca de un significado único y refleja su propuesta de valor. Humanizando la enseña a través del icono, y creando una verdadera propuesta de valor con un nuevo tagline 'Let's Colour'.
Lo mejor de ejercicio, es la arquitectura de marca. Una compañía, presente en más de 50 mercados, que cuenta con 14 sedes, que ha crecido vía inorgánica, es decir a través de adquisiciones de pequeñas empresas de su sector, ahora puede integrarlas bajo la misma identidad gráfica.
Se mantiene la denominación de cada una de ellas, pero se consigue una unidad visual y formal. El primer paso, para unificar las compañías bajo una misma marca y crear una marca fuerte y relevante.
Así vemos como un simple ejercicio de rediseño, puede utilizarse estrategicamente para empezar a crear un grupo consistente.
Sin duda, expresar lo que realmente eres, es importante.
COMMENTS