Nueva marca de Smartbox. Reforzar un posicionamiento.



Desde París, nos llega el nuevo restyling del líder en cajas de experiencias, Smartbox.

Pioneros y creadores de la categoría en 2003,  presente en más de 18 países, y con una venta superior a los 2 millones de cajas anuales, Smartbox lleva a cabo un importante restyling de su marca, de la mano de la agencia de branding y packaging francesa Dragon Rouge.

Un nuevo ejemplo de cómo reforzar el concepto de tu marca a través del packaging y la identidad visual de la misma.

Uno de los pilares de la marca, no son las experiencias, sino el concepto REGALO. Ese es precisamente uno de los ejes para la creación de esta nueva identidad, que va más allá del cambio de marca.




A nivel formal, se simplifica la marca eliminando los volúmenes y degradados, para dotarle de una identidad más elegante y premium. La novedad más significativa es la creación de un nuevo icono que reflejará este posicionamiento de la marca.


Reconocido mundialmente, el símbolo de la 'cinta' es sinónimo de 'regalar', y justamente es lo que se ha utilizado para construir el nuevo icono de la marca.




Este concepto se traslada a la versión formal de la identidad mediante el packaging y sus expresiones en materiales de comunicación, que reforzarán el imaginario de 'regalo'.

La marca se transforma en una 'etiqueta' adherida mediante la cinta del icono.







Lo genial de este ejercicio, estrategicamente, es la apuesta clara y directa por un eje de posicionamiento, que acaba de dotar de significado y didáctica la propuesta de valor de la marca. Un paso adelante para seguir liderando esta categoría en crecimiento, con  tantos actores nuevos que apuestan por vender las mejores 'experiencias', cuando en realidad el mercado se mueve vendiendo 'el mejor regalo'.

Eso si, el problema, es la falta de coherencia al aplicar este ejercicio en los diferentes mercados de la compañía, en los mercados maduros se implemente el ejercicio de la 'cinta', y en los emergentes se mantiene la estructura cuadricular con la que nació la compañía. Una oportunidad perdida de reforzar el concepto y la didáctica 'regalo' desde un inicio.





Otro ejemplo de como crear un icono que ayude a construir el concepto de marca. Y de como adecuar la identidad visual con la propuesta de valor, para construir un posicionamiento fuerte.


COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Nueva marca de Smartbox. Reforzar un posicionamiento.
Nueva marca de Smartbox. Reforzar un posicionamiento.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxk5YsS-MCkVKjx7QKu4uLRWuDOxxgRLyqCPYZmD3o66-A4kj_cWRkcm7zckXz0dHzXIpznb2CR0F9sSBNp7MMysBtdsWA3Jrfk2CPhAQjqOeQ06XqXwmgeMVJnp1ZBN-hcFzpi67kcMc/s640/s6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxk5YsS-MCkVKjx7QKu4uLRWuDOxxgRLyqCPYZmD3o66-A4kj_cWRkcm7zckXz0dHzXIpznb2CR0F9sSBNp7MMysBtdsWA3Jrfk2CPhAQjqOeQ06XqXwmgeMVJnp1ZBN-hcFzpi67kcMc/s72-c/s6.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/02/nueva-marca-de-smartbox-reforzar-un.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/02/nueva-marca-de-smartbox-reforzar-un.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy