Rebranding de Jaguar. Oportunidad perdida.






¿Has visto al lindo gatito?

Pues ya de lindo no tiene nada. Jaguar, la marca de lujo de coches utilitarios con más de 75 años de historia, ha renovado su imagen corporativa para afrontar sus nuevos retos.

Fundada en 1922, Jaguar ha permanecido prácticamente inmutable a lo largo de los años. Adquiriendo su inolvidable mascota que le da el nombre a la marca como icono en 1935.



Hoy, 75 años después el outline de Jaguar se transforma agresivamente en un volumétrico y áspero icono.



Se dejan de lado las sutilezas y se apuesta por transmitir la fuerza, masculinidad, tecnología e innovación. Acorde a su nueva estrategia de marca basada en su nuevo tagline 'How alive are you?', que intenta ensalzar la grandeza de la tecnología del Jaguar que va más allá de una simple máquina.


Cualquier forma femenina, suave o sutil de la antigua marca, quedan borradas para siempre. Incluso el cambio de tipografía busca masculinizar la marca, pasando a una tipo más bold y menos suave.



La nueva identidad de marca y la nueva estrategia, es obra de Spark44, una agencia de publicidad perteneciente al grupo Land Rover. Así que todo queda en casa.

Siempre hemos dicho que está bien alinear la identidad con la estrategia de marca, independientemente de si es la adecuada o no, lo importante es mantener la coherencia entre lo que dices y lo que eres.

Lo extraño de este ejercicio es la pérdida de la oportunidad de simplificar el imaginario de Jaguar, que actualmente causa confusión.



Desde sus orígenes, Jaguar ha mantenido dos tipos de marca. La corporativa y más emblemática, y la de producto, mucho más plana y que desde hace más de una década abandera los frontales de sus coches. Esta insignia también ha sido rediseñada bajo el mismo patrón: dureza, agresividad, innovación y tecnología.



Líneas rectas, angulosas y duras, son el nuevo sello de este nuevo Jaguar. Que ahora juega con dos marca diferentes en el coche.




Lo ideal para las marcas es construir un icono fuerte y reconocible, y eso se consigue apostando por una de las dos marcas. La dispersión de esfuerzos y la confusión frente al consumidor es una de las peores cosas que le puede pasar a una marca.


Una oportunidad perdida.
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Rebranding de Jaguar. Oportunidad perdida.
Rebranding de Jaguar. Oportunidad perdida.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh60_GZOttNNGOCTvpnggABsSOrJDm6eDHeAk847WJWYzxPCU_6E55scV_hkdS_1eBHLUUMxbmfwe3T4TXCJ4HpjJHJ44BWlTeitWlCFjXp3gKpWbTPKWi1C5VY8QoYIWKPNULxCzD93Ss/s1600/j2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh60_GZOttNNGOCTvpnggABsSOrJDm6eDHeAk847WJWYzxPCU_6E55scV_hkdS_1eBHLUUMxbmfwe3T4TXCJ4HpjJHJ44BWlTeitWlCFjXp3gKpWbTPKWi1C5VY8QoYIWKPNULxCzD93Ss/s72-c/j2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/02/nueva-marca-para-jaguar-una-oportunidad.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/02/nueva-marca-para-jaguar-una-oportunidad.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy