Nueva marca Worten. De Marca a Logo, para atrás.



 Worten, fundada en 1996, y aterrizada en España en el 2009 desde Portugal, para hacer frente a Mediamarkt y PC-City, renueva su imagen de marca.

De la mano de la agencia de publicidad Tactics, nos llega este restyling, que lo acompañará una nueva estrategia de comunicación, siguiendo los pasos de Mediamarkt.

Este es uno de esos casos en el que ponemos en duda la decisión de cambiar una marca.



El nuevo ejercicio, transforma la marca actual en una etiqueta, un sticker, una pegatina. Justo el proceso contrario que siguen muchas de las marcas de hoy, cuando su mayor y principal problema es que su 'logo' parece una 'pegatina' en el producto, o en las aplicaciones de marca, y se busca crear identidades envolvente que invadan su entorno y generen un buen universo de marca.



A nivel general, diríamos que perdemos la gran mancha roja para obtener un sticker rojo sobre fondo blanco, pero teniendo en cuenta que el líder Mediamarkt utiliza los mismos códigos (rojos), no esta mal diferenciarse de alguna manera. Pero ¿sería esta la correcta?



Uno de los cambios más significativos, a parte de convertir a la marca en una etiqueta de 'precio', es el cambio de cromatismo de rojos a anaranjados.

Este cambio hubiera sido más efectivo manteniendo la estructura anterior de la marca, creando una mancha única de color que se diferencia de su inmediato competidor. Buscando un código propio.




El transformar a la marca en una etiqueta, responde a la estrategia de 'Low cost' de la compañía, que apuesta por la promesa de que sus precios son los más bajos, y ha acabado de convertir su marca en una etiqueta de precio. ('Aquí tu dinero vale más', tagline de la marca).

Siempre decimos que está bien alinear tu imagen de marca, con tu propuesta de valor. Siempre que no pases de tener una marca, a tener un logo.

Hay mil formas de reforzar un posicionamiento de este tipo, desde incorporar un símbolo tipo moneda en la marca, desde un tagline que nos hable de precio, desde jugar con 'amarillos' que son propios del mundo low cost, o simplemente mediante la comunicación.

Bueno, de marca a logo, esto no se veía hacía tiempo.

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,690,Case Study,120,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Nueva marca Worten. De Marca a Logo, para atrás.
Nueva marca Worten. De Marca a Logo, para atrás.
http://1.bp.blogspot.com/-Z9znqmBicBc/T0HarhiyMVI/AAAAAAAABhU/DlccUuV9HAY/s1600/w1.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-Z9znqmBicBc/T0HarhiyMVI/AAAAAAAABhU/DlccUuV9HAY/s72-c/w1.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/02/nueva-marca-worten-de-marca-logo-para.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/02/nueva-marca-worten-de-marca-logo-para.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy