Super G. Crear un icono de marca.




Descubrimos el nuevo rebranding de Gatorade, implementado en varios países y que esperamos en España.

Gatorade, la marca especialista en bebidas deportivas, ha decidido dar un paso hacia adelante en el mundo de las marcas. En crear un icono.

La marca de la compañía Pepsico, ha capitalizado hasta la fecha los valores del esfuerzo, la potencia, el dolor, la competitividad, todo lo relacionado con el deporte de alta competición, y ahora quiere seguir haciéndolo adecuando su identidad visual a la realidad de su imaginario.

Nacida en 1965, en Florida, de la mano de dos doctores que desarrollaron una bebida isotónica para el equipo de la universidad local: The Gators, la marca evolucionó en los 80 cuando la compró la compañía Pepsico e introdujo el característico 'rayo' que hoy todos conocemos.

Una identidad que intentaba mostrar dinamismo, fuerza, optimismo y potencia. El rayo, elemento singular de la marca, pero que siempre aparecía en un segundo plano, hoy es uno de los elementos básicos y principales de la construcción del nuevo icono de marca.


Gatorade: Brand Videology (short) from Tether on Vimeo.

Esto es un nuevo ejemplo de cómo construir un icono. Se simplifica el naming de Gatorade y se opta por crear un símbolo reconocible, que capitalice la fuerza, como si de un superhéroe se tratara 'G'.



Un símbolo reconocible, fácil, y sonoro. Se le dota de personalidad a través del 'bolt' que se integra en la G para conferirle más personalidad.

El 'bolt' se disocia de la marca como elemento de comunicación independiente que juega un papel fundamental en este nuevo mundo de Gatorade.





Se simplifica la cromática, renunciando al verde, color que suavizaba la marca. Ahora lo que se busca es construir sobre la fuerza, la agresividad, la potencia, el esfuerzo, y se trabaja sobre negros y grises para mostrar este mundo.



El cambio de Gatorade a G, permite a la marca crear una arquitectura mucho más flexible y sencilla, dando paso a G-Series, G-Pro, G-Fit, etc..una estructura con más personalidad y elástica que un Gatorade Series, Gatorade Pro...




Inicialmente el proceso de disociación de marca, se inicia con la construcción de 'G' Gatorade, que irá reduciendo su tamaño hasta desaparecer la palabra 'Gatorade'. De hecho en Europa, al ser una marca relativamente joven, comparada con la historia que tiene en Estados Unidos, el descriptivo de Gatorade aparece más grande y en posición inferior que en el país americano.



Una forma de transicionar bastante inteligente, creando la asociación G=Gatorade.



En fin, con G de Gato, o con G de Gatorade... Es un buen ejercicio sobre la iconización de una marca.

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Super G. Crear un icono de marca.
Super G. Crear un icono de marca.
http://2.bp.blogspot.com/-EWGxrvrOwYA/TzilWX2Gn5I/AAAAAAAABP8/px-ursVT-ig/s1600/g1.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-EWGxrvrOwYA/TzilWX2Gn5I/AAAAAAAABP8/px-ursVT-ig/s72-c/g1.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/02/super-g-crear-un-icono-de-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/02/super-g-crear-un-icono-de-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy