Cheer de Landor. Reinventarse o Morir.




 Cheer, ha sido durante más de 60 años, líder en la categoría de detergentes, naciendo como detergente para ropa de color.



En los últimos años, como le pasa a muchas de las marcas que no evolucionan, ha perdido cuota de mercado y notoriedad en el mercado.

La razón: sus consumidores se hacen mayores y no existe un relevo generacional.

Esto lo hemos visto en España con marcas como Norit, Vernel, El Gorriaga, Mistol, etc.. marcas de toda la vida que no han sabido crear nuevos consumidores y los que tenían han ido desapareciendo.

Pues justo esto es lo que ha querido evitar Cheer y parece que ha puesto manos en el asunto con la ayuda de la siempre recurrida Landor Associates.

El objetivo: rejuvenecer una marca, asociarla a una actitud y acercarla al público que más le importa el cuidado de la ropa de color, los jóvenes.

El nuevo target para la marca es la Generación Y, aquella que vive inmersa en un entorno digital, es inconformista, dinámica y cosmopolita. Un cambio radical en la visión de la marca.

Se pasa de vender un producto para el cuidado de la ropa de color, a vender un producto para seguir a la moda.




Para ser relevantes para este nuevo público objetivo, Cheer tuvo que transformar su identidad visual, simplificar su marca y dotarle de elementos que la acercasen a un entorno optimista, joven, moderno y digital.

Se crea un pattern de pixels que será el elemento que invada el entorno de la marca, creando un universo de marca reconocible y relevante para este tipo de consumidores.






La creación de una 'actitud de marca' es uno de los recursos más importantes para elevar la marca a un estadio superior y vincularla en la vida de sus consumidores. Está demostrado que aquellas marcas que forman parte de nuestra filosofía de vida, son insustituibles. Porque son parte de nuestra personalidad.



Justo es esto lo que busca Landor, crear un universo de marca que invada todos los puntos de contacto con su público objetivo. Pasar de una producto a una actitud, de una marca a una forma de ver la vida.



Con el nuevo posicionamiento de Cheer, 'Stay Colorful', se apela a mantener una actitud optimista y llena de color en tu vida, y para ello mantén los colores con Cheer.

A pesar que no me gusta el packaging, ya que pierde relación con la categoría y parece un aceite de coche.. que creo que es mejorable para comunicar las bondades del producto, el ejercicio de la marca es muy acertado.



Aquí Landor creo que podría haber optado por mantener una imagen de producto adecuada a la categoría y construir un universo de marca como el que ha hecho, pero el packaging ha quedado un poco fuera de tono para donde actuará. Un tanto agresivo para 'cuidar de mi ropa'.

Pero de cualquier forma...Genial. Simplemente genial.
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Cheer de Landor. Reinventarse o Morir.
Cheer de Landor. Reinventarse o Morir.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgH0eI36oef59dBjXr0Ovf3HFPUphrU8RN5iSfRd7omVTqw1FR8jcz3MjgCfhoz4LgS07vaMXWIU9S6hUqmwBh1EcaVRh2KxKJzV59RZWe5Bkntny8vek2bf3nUrKDEfP5KFNj2n8OhWXw/s640/c7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgH0eI36oef59dBjXr0Ovf3HFPUphrU8RN5iSfRd7omVTqw1FR8jcz3MjgCfhoz4LgS07vaMXWIU9S6hUqmwBh1EcaVRh2KxKJzV59RZWe5Bkntny8vek2bf3nUrKDEfP5KFNj2n8OhWXw/s72-c/c7.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/03/cheer-de-landor-reinventarse-o-morir.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/03/cheer-de-landor-reinventarse-o-morir.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy