Coca-Cola, se transforma en verde.
Si, si.. no es un rumor, ni un fake, ni un error del impresor, tal cual. Coca-Cola, ha decido que la mejor estrategia de marketing para competir en Andalucía, un territorio dominado por Pepsi, es la de patrocinar al Betis.
Y como no... con el Betis en la sangre, verde en las venas.
Coca-Cola, patrocinadora oficial del Real Betis Balompié, ha decidido adecuar sus colores corporativos al de la entidad blanquiverde, que a la vez son los colores de la bandera de Andalucía.
La respuesta a este 'Por qué', es tan sencilla y tan complicada, como 'aumentar su capacidad competitiva en el sur de España'.
En Andalucía, el líder en refrescos carbonatados es Pepsi ('Pesi'), y Coca-Cola es 'El puede ser?', la alternativa.
En esta lucha antagónica, Coca-Cola ha decidido intentar conectar con el público andaluz a través del sentimiento territorial apareciendo en verde y blanco en todas las campañas promocionales asociadas al Club de Fútbol del Betis.
Es más, los colores rojo y blanco de la marca, son los colores del rival directo de la ciudad Sevilla F.C, por lo que esa cromática en la sala de prensa del Betis, tampoco era bienvenida..
No doy crédito todavía a semejante estrategia, una marca que se ha caracterizado por crear un territorio único, podríamos hablar de la primera marca que creo un universo de marca, y ahora se 'prostituye' de esta forma. Mmmmmm... sin palabras.
Es cierto que Coca-cola, no es solo blanco y rojo (como el Sevilla!!! equipo rival del Betis), sino, Negro y rojo para la Zero, o plata y blanco para la light.
Eso si.. me consuela ver, que no es la única que no tiene nada de cuidado respecto a su imagen de marca y es capaz de actuar de esta forma:
Si, si.. un McDonalds azul... si vimos el cambio al verde y ya nos impactó, este no tiene precio. Todavía no estoy preparado para escribir sobre esto también.
Carnavales ya pasó, no hace falta disfrazar tu marca. Coherencia por favor.
COMMENTS