Great Western Sydney Giants. El último equipo en entrar en la prestigiosa liga de Fútbol Australiano (AFL), que representa una de las zonas con mayor diversidad de Australia. Un área geográfica con más de 140 etnias distintas y ocupando una región tan grande como Francia.
Así que el reto, era construir una identidad que generase orgullo y pasión para cualquiera que siguiera al equipo, al margen de su raza, color, idioma o religión. Esto suele ser muy sencillo en el mundo del deporte, porque los valores son universales en todo el planeta: esfuerzo, lucha, sacrificio, victoria y honor.
El trabajo, realizado por la magnífica agencia de branding australiana Principals, ha sido premiado este 2012. A pesar que la identidad se realizó en el 2010, pero ha sido este año cuando el equipo ha entrado definitivamente en la AFL.
De una identidad sin contenido, sin emociones, sin funcionalidad, sin pasión, sosa y aburrido, más propia de un instituto que de una entidad de primer nivel, se pasa a algo más adecuado.
Se apuesta por el naming de Giants, dejando atrás un acrónimo impronunciable GWS, por lo que se le otorga una mayor personalidad y relevancia, aumentando la capacidad memotécnica de la marca.
Se trabaja en bold para reforzar los valores del deporte y la dureza del fútbol australiano. Códigos alineados a la categoría que crean un espíritu competitivo.
Bajo el lema, 'Think Big. Live Big. Play Big. Be Giants', acaba de dotar a la identidad de un significado completo: Marca, Expresión y Propuesta de valor, en una sola dirección. Perfecto.
En fin, sin duda, un ejemplo más de que una buena marca puede conectar y crear seguidores, despertar pasiones y relacionarse emocionalmente con su entorno dentro de su categoría.
COMMENTS