DC se feminiza. Una marca para cada uno.

 

En 1993 apareció Droors Clothing (DC*), una marca de ropa y zapatos muy urbana, destinada a un público muy concreto, sobretodo skaters.


 


Una marca muy masculina, dura y urbana, que había sido asociada con un público objetivo determinado, lo que no le permitía a la marca crecer en otros territorios.

En 2003, la marca decidió lanzar una línea femenina bajo su marca DC*, pero sin mucho éxito, ya que los valores de marca, la imagen y el imaginario de la misma, estaban ubicados en un público masculino muy concreto.

Si querían ampliar su target, cambiar la percepción de la marca y empezar a abrir mercado, tenían que adecuar su imagen, identidad e imaginario a su nuevo público objetivo. Y eso es exactamente lo que han hecho.



DC*, lanza una nueva marca dirigida a la mujer, no a la mujer urbana skater, sino a la mujer urbana en general. Un movimiento inteligente para pasar de un nicho a un mercado ámplio.



Se opta por feminizar las formas de la marca, un trazo más suave, estilizado y elegante, conforman la nueva identidad para DC Woman.





Algo muy similar a lo que ha venido haciendo Nike y Reebok con sus líneas de mujer.

Lo que nos preguntamos es si esto afectará a la percepción de su marca dura, urbana y tribal, ya que son mundo antagónicos, y lo que se ha hecho aquí es un cambio de marca, no la creación de una submarca. Por lo que el impacto es mucho mayor.





Cada vez estamos viendo más episodios de Personalización de Marca, donde las marcas se acercan a sus públicos objetivos con las mejores armas para cada uno de ellos, sin importarles si sus percepciones cambian entre grupos de interés, pues lo que les interesa es conectar de la mejor forma con cada grupo.

En fin, dime quién eres y te daré mi marca.

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,690,Case Study,120,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: DC se feminiza. Una marca para cada uno.
DC se feminiza. Una marca para cada uno.
http://4.bp.blogspot.com/-eEYvXL5xpAw/T3FGapOy5eI/AAAAAAAACFc/Ja_aPuOgiEc/s640/dc6.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-eEYvXL5xpAw/T3FGapOy5eI/AAAAAAAACFc/Ja_aPuOgiEc/s72-c/dc6.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/03/dc-se-feminiza-una-marca-para-cada-uno.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/03/dc-se-feminiza-una-marca-para-cada-uno.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy