EVO. La nueva banca.



El grupo bancario NCG, formado por la fusión de las cajas Caixa Galicia y Caixa Nova, el año pasado, ha dado un nuevo paso en el sector bancario.

Después de crear NovaGalicia, como marca comercial para operar en territorio gallego y aunar esfuerzos en una nueva marca territorial que sumara los valores de ambas cajas, ahora abre las miras al resto de España con una nueva marca.

Evo, es la nueva propuesta de NCG. Creada por la Saffron Madrid y transformada por la agencia de comunicación La China (creadora del cubo).


Evo, nace con 120 sucursales y unos 336.000 clientes, con el objetivo de captar capital fuera de Galicia.

El concepto de esta nueva marca, es una banca ‘inteligente’, adaptada al ritmo de la sociedad actual y a los conceptos básicos necesarios en tiempos de crisis para el consumidor: honestidad y transparencia.

Entre sus atributos diferenciales podemos encontrar el horario (abre por las tardes, todas las tardes), no existe la letra pequeña en sus contratos, no hay comisiones, ni productos financieros complejos, operando mayoritariamente por internet.

Esto nos recuerda al paso que dieron otras marcas para generar un nuevo entorno competitivo menos complejo y postularse como las líderes en transparencia, como hizo Yoigo.



El naming de la marca Evo, es tan sencillo como el propio concepto de banco. Tal y como nos explican en su ‘making of’, proviene del concepto ‘Evolucionar’, sin más secretos.


La identidad visual está formada por elementos básicos, dos polígonos en blanco y negro que evocan de forma conceptual la ‘B’ y la ‘i’ de ‘Banca Inteligente’.

Evo en bold y caja alta adquiere relevancia y personalidad en esta figura poligonal.

En su forma volumétrica, la marca pierde un poco el sentido de su evocación ‘B’ e ‘i’, ya que el polígono se complementa en 6 caras de un cubo, formando un dibujo continuo que recorre el volumen, incluyendo el tagline ‘Banca Inteligente’ dentro de su forma, en lugar de hacerlo fuera como en su versión plana.


Una identidad que transmite la propuesta de valor de la nueva marca, basada en la simplicidad, la transparencia y la honestidad.

Aunque el concepto es bueno y la resolución se alinea con la propuesta de marca, la identidad ha quedado excesivamente racional, fría, y áspera. Las aristas de los polígonos, el blanco y negro, que contrasta con la informalidad de las formas, son elementos que no acaban de definir bien a la marca.




Existe una falta de optimismo que complete la oferta de valores de la nueva marca, que no es incompatible con la seriedad que necesita el sector ahora mismo.

En fin, un nuevo actor con buenas intenciones en un sector que se está redefiniendo y encontrando la forma de ganarse nuestra confianza otra vez. Que mejor manera, que hacerlo con transparencia y sencillez.

COMMENTS

BLOGGER: 5
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: EVO. La nueva banca.
EVO. La nueva banca.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-YviqzxlfEGcU4_Iigfo15nhN7QYfLkMastU-kIXyduMqsHJbTDI72CbuYMa9VA5ZfBY0d0PViShjUfRPRgHYX7ifVxFDJPDlseedOvDLAyLVgCRZuJbPOEIfdUgLCqbiGZlfxJzzD3c/s640/evo1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-YviqzxlfEGcU4_Iigfo15nhN7QYfLkMastU-kIXyduMqsHJbTDI72CbuYMa9VA5ZfBY0d0PViShjUfRPRgHYX7ifVxFDJPDlseedOvDLAyLVgCRZuJbPOEIfdUgLCqbiGZlfxJzzD3c/s72-c/evo1.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/03/evo-la-nueva-banca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/03/evo-la-nueva-banca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy