National Music Centre. Do, re, mi, Branding.



Desde Canadá, nos llega este magnífico ejercicio de branding, premiado este 2012.

Un nuevo ejemplo de que la creatividad al servicio del branding es una de las armas más poderosas para crear una marca.

La agencia de comunicación Cossette, también canadiense, nos presenta la nueva identidad el National Music Center.


Un nuevo espacio para preservar, fomentar y cuidar el legado musical del país. Promovido por Cantos Foundation, una organización que promueve la música por el país.

Nos presentan una marca flexible, que trabaja sobre el concepto más básico relacionado con la música. El pentagrama. Representado de una forma sencilla e inteligente para mostrar el concepto estratégico que hay detrás de esta nueva marca.






La intención es reflejar la pluralidad de la música, lo fácil que es expandirla por el entorno y la forma que tiene de invadir espacios, lugares, personas y culturas. Algo que fluye, se adapta y se fusiona con el entorno en el que suena.





Precisamente esto es lo que da sentido a esta creación de una marca flexible y elástica, que convive con mil formas de aplicación, igual que las mil formas que existen para escuchar o transmitir la música.

Un pentagrama que sirve como ventana para ver el mundo a través del sonido y de la base de la construcción musical.







Las marcas que consiguen transmitir su verdadera propuesta de valor, son aquellas que están construidas desde la simplicidad y desde el concepto que se sustentan. Por otro lado la ejecución del concepto es igualmente brillante.


Al margen del ejercicio creativo, el ejercicio conceptual SIEMPRE es imprescindible en un proyecto de branding. Es la herramienta que pone en orden el sentido de la marca, con los objetivos que tiene que cumplir y sirve de base para la inspiración y ejecución creativa.

Observar, Analizar, Conceptualizar y Crear: OACC, los cuatro pilares de un buen ejercicio de branding, hagas lo que hagas.

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,690,Case Study,120,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: National Music Centre. Do, re, mi, Branding.
National Music Centre. Do, re, mi, Branding.
http://3.bp.blogspot.com/-t8G0fOs7oy0/T0-8IXbe9nI/AAAAAAAABvU/6Ncgz69L6K0/s640/n2.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-t8G0fOs7oy0/T0-8IXbe9nI/AAAAAAAABvU/6Ncgz69L6K0/s72-c/n2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/03/national-music-centre-do-re-mi-branding.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/03/national-music-centre-do-re-mi-branding.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy