OdooProject, es el nombre de esta nueva identidad de la candidatura Hungara para el certamen Europeo de Energía Solar.
Un certamen donde se unen varias disciplinas para poner en práctica nuevas soluciones relativas a la utilización de la energía solar en las viviendas.
Arquitectura, diseño, ingeniería y renovables son los pilares de esta disciplina.
OdooProject se presenta con una fantástica identidad corporativa, un ejemplo de cómo trasladar un concepto a una identidad visual. Creada por Hidden Characters, una agencia del país.
La identidad se basa en la estructura de la casa diseñada por el equipo húngaro y en el efecto del sol sobre ella. Creando de esta forma una identidad cambiante y dinámica, que se mueve entre luces y sombras.
La forma de la casa junto con la sombra proyectada por el sol, conforman este fantástico ejercicio creativo. Es admirable ver como un concepto tan complejo, ha sido llevado a una ejecución tan sencilla, que ha permitido transmitirse a través de una marca.
El mundo de expresión de la nueva marca refleja de la misma forma este concepto solar, utilizando las sombras cromáticas para crear el universo de marca.
La nueva marca actúa sobre fondo blanco para simular el dia, y sobre fondo negro para la noche.
Otro ejemplo que nos enseña cómo trasladar el concepto de una marca a su identidad visual de una forma sencilla y creativa.
COMMENTS