Rebranding ANU. Crear confusión con dos marcas.




 Desde Australia nos llega este nuevo semi-rebranding de la Australian National University. Un ejemplo de cómo crear confusión con un cambio de marca.

The Australian National University, la universidad que lleva el nombre del país, tenía un serio problema de liderazgo e identidad. Anclada en los años 60, tenía una imagen obsoleta y anticuada. Hay identidades que a pesar de estar basadas en el Heritage se mantienen frescas y actualizadas, pero esta en concreto había quedado 'vieja'.



Por lo que con el objetivo de refrescar la imagen, actualizarla y llevarla a otro nivel, se decidió abordar un brillante rebranding. Donde se apostó por una creatividad divergente, creando una nueva identidad flexible y global, que permitía fusionar la identidad de marca con el entorno según su conveniencia.

Nuevas estructuras y códigos de marca, creaban un nuevo universo más fresco y emocional.



Una nueva era para la ANU. Más joven, dinámica, optimista y con mayor peso y personalidad. Sin duda, un Excelente ejercicio.





El problema llega en las implementaciones de marca, cuando se decide hacer convivir este nuevo rebranding junto con una renovada marca corporativa que conmemora la identidad anterior. Mucho más retro y formal.



Es como si se planteara una arquitectura de marca, donde la identidad formal es la marca corporación y la nueva ANU es una marca de producto.





Confusión absoluta, mala gestión del cambio, arquitectura inadecuada e innecesaria, convivencia hostil, bueno.. podríamos definirlo de mil formas, pero ninguna cambiaría la incoherencia de este ejercicio.

Todo lo que se gana de modernidad y frescura, se lastra con la reinterpretación de la imagena anterior. Si lo que se persigue es mantener la tradición y el heritage, se podría haber planteado un ejercicio de actualización de imagen y códigos partiendo del logo anterior, en lugar de buscar una ruptura extrema.

Si el problema era el reconocimiento, sobre ¿qué significa ANU?, podría haberse buscado un descriptivo literal bajo el nuevo logo 'ANU,Australian National University'.

En fin, ser valiente y apostar por la concreción es una de las premisas para hacer un buen branding. Lo contrario, se llama confusión y miedo.


¿Qué Opinais vosotros?

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Rebranding ANU. Crear confusión con dos marcas.
Rebranding ANU. Crear confusión con dos marcas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcNj8Y00v-6dntuYPTjIQjDw8ibiucejSv5WLDf5bcmeAz4vcs7jcMFD9XaqW2YEScwoE29yGuD-sGM-LzABQiy4ipd4fUOsvHbrAyT9OKS4ip5avqU4jNME_GmjzLyzsX43tYOYW9s84/s1600/anu2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcNj8Y00v-6dntuYPTjIQjDw8ibiucejSv5WLDf5bcmeAz4vcs7jcMFD9XaqW2YEScwoE29yGuD-sGM-LzABQiy4ipd4fUOsvHbrAyT9OKS4ip5avqU4jNME_GmjzLyzsX43tYOYW9s84/s72-c/anu2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/03/rebranding-anu-crear-confusion-con-dos.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/03/rebranding-anu-crear-confusion-con-dos.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy