Resucitar una marca y darle alas. Adata.




Si buscábamos un ejemplo de cómo resucitar una marca y darle vida, aquí tenemos uno.

ADATA, es uno de los mayores fabricantes de memorias de acceso dinámico, las llamadas 'tarjetas de memoria'. Su principal competidor es SanDisk.





Su identidad estaba formada por una arquitectura de 7 submarcas y dos identidades de marca diferente, un escenario realmente complejo para poder construir una identidad de marca fuerte y coherente.

Este fue principal motivo de Adata para llevar a cabo este restyling de su identidad. Crear una imagen de marca única, coherente y fuerte que pudiera competir con SanDisk.

El ejercicio nos llega desde la agencia de branding DDG, con base en Malasia. Que transforma la imagen de fabricante de componentes en una marca de innovación y tecnología.

Se pasa de una identidad fría y confusa, a una identidad más elegante, optimista, colorida y llena de vida, liderada por un nuevo icono que refleja el dinamismo, la innovación y la frescura.





Se dota a la nueva marca de un conjunto de significados que le aportan valor y sentido.

Son miles las aplicaciones que hemos visto teniendo al colibrí como recurso de innovación, por sus carcaterísticas únicas en la naturaleza.



Lo mejor de este ejercicio, es la creación de una identidad homogénea de marca que servirá para aumentar la notoriedad frente al consumidor y construir una imagen coherente, llena de significados y una clara propuesta de valor.




Por otra parte, la reducción de submarcas, ha sido muy acertada, ya que el portafolio de productos quizás no lo requería, ya que se encuentran en la misma categoría y si la propuesta de valor de la marca es suficientemente flexible, no hacen falta submarcas.

Este ejercicio es sin duda un gran ejemplo de cómo darle 'alas' a tu marca.

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Resucitar una marca y darle alas. Adata.
Resucitar una marca y darle alas. Adata.
http://1.bp.blogspot.com/-Fr0Bb3kygY0/T08I9X5ON4I/AAAAAAAABtM/Pz8kTKWoIrw/s640/a2.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-Fr0Bb3kygY0/T08I9X5ON4I/AAAAAAAABtM/Pz8kTKWoIrw/s72-c/a2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/03/resucitar-una-marca-y-darle-alas-adata.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/03/resucitar-una-marca-y-darle-alas-adata.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy