Seat cambia de posicionamiento y prepara su nueva marca.




SEAT, la compañía española de coches, prepara su nueva era y el aterrizaje de su nueva identidad corporativa.

Desde su nacimiento en 1950, SEAT ha estado presente en nuestro entorno como nuestra marca automovilística más autóctona e internacional. Ahora formando parte del grupo VW, es un gigante que acaba de desembarcar en China.



A pesar de todo, SEAT es una marca que necesita renovar su posicionamiento e imagen, ya que no ha sabido adaptarse a los cambios de su entorno de una manera fluida, tal y como lo hicieron sus competidores directos como Citröen o Renault. Mantiene su identidad desde 1999. El siglo pasado!!

En el reciente salón del automóvil de Ginebra, SEAT ha empezado a dejarnos intuir cual va a ser su nueva marca corporativa.

 


El primer paso, lo han dado con su nuevo posicionamiento. Han roto con el obsoleto 'autoemoción' y han creado 'Enjoyeenering'.



Un concepto que intenta fusionar el carácter español (Enjoy), con la precisión alemana (Engeneering), dando lugar a esta nueva palabra que intenta definir la nueva propuesta de valor de la marca.



Se rompe con el carácter nacional, y se busca un nuevo tagline más universal, que como vemos en su video de presentación es más fresco, dinámico, joven, colorido y optimista.



Este es uno de los cambios que veremos en la nueva marca, según su presidente James Muir, el concepto 'tecnología par disfrutar' estará presente en la nueva esencia de la marca. Por lo que tendremos una marca más dinámica, colorida y tecnológica, que fusionará su parte emocional con la funcional.



Se acabó ver la marca sobre fondos negros y rojos en los coches, ahora tendremos una marca retroiluminada cromáticamente en sus aplicaciones. Y la veremos en aplicaciones cromáticas.





Con el nuevo lanzamiento del SEAT León 2012, llegará el nuevo cambio de marca, según fuentes de la compañía, que incluirán una nueva imagen en sus coches, concesionarios y comunicación.



 
 


Viendo los nuevos diseños de SEAT, en las paredes de su centro de innovación, se puede empezar a ver una nueva 'S' que recorre preside los bocetos de los concept cars (vídeo). Una 'S' más dinámica, tecnológica y simplificada. ¿Será este el nuevo logo de SEAT? ¿Cómo será definitivamente? ¿Lo está haciendo Landor?



Desde luego sería una imagen más acorde con el rumbo de la compañía, con diseños de coches más angulosos, líneas marcadas, más simplicidad, tecnología, movimiento..

Sea cual sea la nueva marca de SEAT, será bienvenida para resucitar un gigante dormido.

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Seat cambia de posicionamiento y prepara su nueva marca.
Seat cambia de posicionamiento y prepara su nueva marca.
http://1.bp.blogspot.com/-ZHZhJTA_rEE/T2biC4hkMPI/AAAAAAAAB-c/wohiyzEZ5Bw/s640/s4.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-ZHZhJTA_rEE/T2biC4hkMPI/AAAAAAAAB-c/wohiyzEZ5Bw/s72-c/s4.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/03/seat-cambia-de-posicionamiento-y.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/03/seat-cambia-de-posicionamiento-y.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy