Desde su nacimiento en 1950, SEAT ha estado presente en nuestro entorno como nuestra marca automovilística más autóctona e internacional. Ahora formando parte del grupo VW, es un gigante que acaba de desembarcar en China.
A pesar de todo, SEAT es una marca que necesita renovar su posicionamiento e imagen, ya que no ha sabido adaptarse a los cambios de su entorno de una manera fluida, tal y como lo hicieron sus competidores directos como Citröen o Renault. Mantiene su identidad desde 1999. El siglo pasado!!
En el reciente salón del automóvil de Ginebra, SEAT ha empezado a dejarnos intuir cual va a ser su nueva marca corporativa.
El primer paso, lo han dado con su nuevo posicionamiento. Han roto con el obsoleto 'autoemoción' y han creado 'Enjoyeenering'.
Un concepto que intenta fusionar el carácter español (Enjoy), con la precisión alemana (Engeneering), dando lugar a esta nueva palabra que intenta definir la nueva propuesta de valor de la marca.
Se rompe con el carácter nacional, y se busca un nuevo tagline más universal, que como vemos en su video de presentación es más fresco, dinámico, joven, colorido y optimista.
Este es uno de los cambios que veremos en la nueva marca, según su presidente James Muir, el concepto 'tecnología par disfrutar' estará presente en la nueva esencia de la marca. Por lo que tendremos una marca más dinámica, colorida y tecnológica, que fusionará su parte emocional con la funcional.
Se acabó ver la marca sobre fondos negros y rojos en los coches, ahora tendremos una marca retroiluminada cromáticamente en sus aplicaciones. Y la veremos en aplicaciones cromáticas.
Desde luego sería una imagen más acorde con el rumbo de la compañía, con diseños de coches más angulosos, líneas marcadas, más simplicidad, tecnología, movimiento..
Sea cual sea la nueva marca de SEAT, será bienvenida para resucitar un gigante dormido.
COMMENTS