Desde Colombia, nos llega el rebranding de Carulla, una cadena de supermercados establecida desde 1905, que pasa ha formar parte del grupo Éxito.
Un nuevo ejemplo de que las marcas blancas, no son tan blancas y que el branding está presente en las MDD.
De la mano de la agencia SmartBrands, nos llega este ejercicio que lleva la intención de modernizar la marca y dotarle de un contenido emocional para conectar con sus clientes.
Si antes disponíamos de una marca gestual que denotaba buen hacer, ahora tenemos una marca que se le han sumado algunos valores estratégicos para la cadena: amabilidad, cercanía, compromiso y optimismo.
La propuesta de valor se basa en la que nos encontramos en los comercios de proximidad, la cercanía, el trato personalizado y el contacto emocional con los clientes, que lo diferencia de las frías grandes superficies.
'Siempre fresco', juega con el doble sentido de calidad de producto y actitud hacia el público, ágil, dinámico y colaborador.
Se construye una marca gestual que juega con la doble 'l' para formar una sonrisa que transmite positivismo y complicidad, que se complementa con las cromáticas alegres y optimistas con las que trabaja la marca en sus mundos de expresión: packaging, comunicación, retail..
El universo de marca que configura unos códigos propios, ayuda a dotar de significado e identidad a Carulla, que se erige así como Marca y no como MDD.
Sin duda, un GRAN ejercicio para dotar de emoción, contenido y significado una marca de distribución. Evolucionando la existente sin destruir parte de su herencia. Algo tan difícil como que se ha hecho a la perfección.
En este tipo de ejercicios tendemos a ver que se producen cambios radicales y transformaciones extremas, destruyendo toda una herencia.
En fin, si tienes una marca, sonríe a tus clientes, ellos te devolverán la sonrisa.
NOTA: Reacciones en Redes sobre el Rebranding.. Parece que no ha gustado mucho..
COMMENTS