Cómo dejar de ser una Marca Blanca: Carulla








Desde Colombia, nos llega el rebranding de Carulla, una cadena de supermercados establecida desde 1905, que pasa ha formar parte del grupo Éxito.



Un nuevo ejemplo de que las marcas blancas, no son tan blancas y que el branding está presente en las MDD.



De la mano de la agencia SmartBrands, nos llega este ejercicio que lleva la intención de modernizar la marca y dotarle de un contenido emocional para conectar con sus clientes.

Si antes disponíamos de una marca gestual que denotaba buen hacer, ahora tenemos una marca que se le han sumado algunos valores estratégicos para la cadena: amabilidad, cercanía, compromiso y optimismo.


La propuesta de valor se basa en la que nos encontramos en los comercios de proximidad, la cercanía, el trato personalizado y el contacto emocional con los clientes, que lo diferencia de las frías grandes superficies.

'Siempre fresco', juega con el doble sentido de calidad de producto y actitud hacia el público, ágil, dinámico y colaborador.


Se construye una marca gestual que juega con la doble 'l' para formar una sonrisa que transmite positivismo y complicidad, que se complementa con las cromáticas alegres y optimistas con las que trabaja la marca en sus mundos de expresión: packaging, comunicación, retail..

El universo de marca que configura unos códigos propios, ayuda a dotar de significado e identidad a Carulla, que se erige así como Marca y no como MDD.






Sin duda, un GRAN ejercicio para dotar de emoción, contenido y significado una marca de distribución. Evolucionando la existente sin destruir parte de su herencia. Algo tan difícil como que se ha hecho a la perfección.



En este tipo de ejercicios tendemos a ver que se producen cambios radicales y transformaciones extremas, destruyendo toda una herencia.

En fin, si tienes una marca, sonríe a tus clientes, ellos te devolverán la sonrisa.




NOTA: Reacciones en Redes sobre el Rebranding.. Parece que no ha gustado mucho..

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Cómo dejar de ser una Marca Blanca: Carulla
Cómo dejar de ser una Marca Blanca: Carulla
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6zh3VcsSDJWTywCykJ2743k405OAh4bS86NHyZtNayijcGONC6CmXZu8QAJEyhePrNcd_eF_UDz54ZFo-ZSfG277LdYxd3wTYwJY_3TuaT_9dHueKBOxRRmJiDPybwMdoGcJ_kkpO6xIF/s640/carulla.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6zh3VcsSDJWTywCykJ2743k405OAh4bS86NHyZtNayijcGONC6CmXZu8QAJEyhePrNcd_eF_UDz54ZFo-ZSfG277LdYxd3wTYwJY_3TuaT_9dHueKBOxRRmJiDPybwMdoGcJ_kkpO6xIF/s72-c/carulla.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/04/como-dejar-de-ser-una-marca-blanca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/04/como-dejar-de-ser-una-marca-blanca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy