Weare, así se llama este nuevo proyecto nacido de la unión de Smirnoff Black y Moving Brands. Un proyecto que permite a través de una simple página web, que los usuarios creen patterns pixelados a mano alzada para derivarlos a prendas de vestir que posteriormente pueden adquirir.
Un nuevo capítulo en la tendencia del 'brand custom', o la personalización de las marcas. Lo hemos visto con NikeiD, Heineken y otras muchas marcas que te ofrecen la personalización de tu producto para que vivas su marca como tu la sientas.
Weare, va un paso más allá y ya no solo customizas tu prenda, sino que la creas.
Hace mucho que estamos viendo que el branding es un diálogo constante, donde cada uno de nosotros queremos sentirnos identificados de manera cercana y personal con las marcas que consumimos, creando nuestros propios mundos personales de marca. Esto está llevando a la co-creación de marcas y productos.
Lo vimos en los nuevos sabores para Lays, en los spots por usuarios de ColaCao, o en otras marcas que dejan en manos de los consumidores parte de su construcción: producto, identidad, imagen..
Vemos que el futuro del branding pasa por el 'Co-Created Branding', donde el consumidor y la marca actúan en un foro común para diseñar productos, servicios, imagen, propuestas de valor y mundos de expresión, acorde a sus necesidades reales.
En fin, No intentes venderme nada, mejor pregúntame lo que quiero.
COMMENTS