Desde Lausanne, en el corazón de la vieja Europa, nos llega esta nueva identidad premiada por Red Dot Awards 2011 y Grand Prix Romand 2011.
Un buen ejemplo de la combinación de varias disciplinas artísticas para crear una marca. Una muestra en el que Branding es todo, y que la combinación de la marca con su mundo de expresión es lo que acaba de generar la percepción de la misma.
La Haute Ecole de Musique de Lausanne (HEMU), confió al estudio Moser Design la tarea de crear su nueva imagen corporativa.
El objetivo era dotar de notoriedad, personalidad e identidad a esta Escuela Superior de Música. Inspirados en el siempre recurrido pentagrama, Moser Design decidió combinar la simplicidad tipográfica para una marca sencilla y la complejidad gráfica en su expresión para crear un universo de marca propio.
Es lo que comentamos cientos de veces, el branding es todo, y no siempre la marca tiene que transmitir por si sola todo lo que deseamos que transmita, ya que en pocas ocasiones la encontraremos de esta forma, sino que la veremos aplicada a cualquier material, soporte, producto o merchandaising, por lo que el universo visual de la marca es tan importante o más, que la propia marca para generar la percepción correcta.
Este es el caso, donde se trabaja el pentagrama de una forma artística, generando líneas que se cruzan entre sí, para crear superficies poligonales mayores que generan esta particular expresión.
Se utiliza el acrónimo HEMU, jugando con los tamaños de las letras para generar la sensación de escala musical, a través de una tipografía de palo, simple, sobria y moderna.
Las lineas del pentagrama cruzado son los motivos básicos de toda la expresión de marca, que ayuda a conformar esta nueva identidad.
Los cromatismos ayudan a segmentar las actividades de la escuela y a aportar optimismo y dinamismo a esta nueva marca.
En fin,, una marca fuera de su universo, es como un pez fuera del agua.
COMMENTS