Koda, los derechos de autor musicales se digitalizan.




La Sociedad de Derechos de Autores Musicales de Dinamarca, lleva a cabo un interesante rebranding de su identidad corporativa.

Lo que sería algo parecido a la SGAE Española, pero sólo centrada en música, se transforma para adaptarse a las nuevas etapas que afronta la sociedad y la cultura en general, cada vez más digitalizada.



De la mano de Kontrapunkt, agencia danesa de branding, se produce este cambio significativo de la sociedad musical.

Se intenta mantener el aspecto formal de la entidad trabajando en un cuadro negro, que es el color principal de la nueva marca. Reinterpretación la clave de sol para llevarla al concepto 'copyright', generando la personalización musical de los derechos de autor.

Se suaviza la tipo pasando a caja baja, pero se le dota de mayor peso utilizando su formato bold, para transmitir solidez, seriedad y peso.

La nueva marca juega con diferentes cuadros cromáticos que se dejan ver tras la figura principal, inspirando el concepto de diversidad. Un cuadro negro serio y formal que salvaguarda un mundo mágico lleno de color y vida: La música.


Este mundo cromático es precisamente quien acaba de dotar de significado a la nueva marca, creando un mundo de expresión alegre, moderno y una vez más, DIGITAL.


El mayor paso de este rebranding, a nivel estratégico, es prepara la marca para una realidad patente: la música hoy, está en internet. Y eso merece que la marca se adapte a este nuevo entorno.



Como hemos visto esta semana, parece que la solución para la digitalización de las marcas es la del policromatismo, y aquí sigue la tendencia. Aunque esta vez, se combina perfectamente el aspecto serio y formal de la entidad, con la modernidad y digitalización de la marca.

En fin, si la SGAE ve esto, que tome nota.

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,690,Case Study,120,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Koda, los derechos de autor musicales se digitalizan.
Koda, los derechos de autor musicales se digitalizan.
http://4.bp.blogspot.com/-bV6ie34flQk/T46tTS62CuI/AAAAAAAACms/haoJ3-pLtkk/s1600/k1.png
http://4.bp.blogspot.com/-bV6ie34flQk/T46tTS62CuI/AAAAAAAACms/haoJ3-pLtkk/s72-c/k1.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/04/koda-los-derechos-de-autor-musicales-se.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/04/koda-los-derechos-de-autor-musicales-se.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy