Desde el norte de Portugal y dando servicio a más de 1.200.000 personas, nace el nuevo hospital de Braga.
Para la creación de la nueva identidad se ha contado con la agencia portuguesa Rui, quien es la responsable de la creación y expresión de esta identidad corporativa.
Los procesos habituales en la creación de una marca (y que muchas veces no vemos), pasan por la creación de un mundo de inspiración, un universo de marca que contiene la esencia de la misma, sus valores, atributos y propuesta de valor conceptual. Este mundo de inspiración, normalmente plasmado como moodboard, sirve tanto a creativos como estrategas para acabar de dotar de identidad a la marca.
Esto es justo lo que vemos en este ejercicio, donde se intenta recoger algunos de los principios básicos de la construcción de la marca.
Una identidad con tres mundos de inspiración, queriendo reflejar la parte emocional del servicio hospitalario: las personas.
La fusión de las personas, con la medicina y la vocación por el servicio es lo que conforma este nuevo símbolo que identifica al hospital de Braga.
La humanización del hospital, jugando con formas orgánicas, suaves y cercanas, dotadas de optimismo a través de una cromática fresca que utiliza los colores hospitalarios: verde y azul.
Esto consigue crear una reinterpretación muy personalizada del icono universal del hospital. Lo que le confiere una identidad única.
El mundo de expresión de la marca fluye en estas formas orgánicas que invaden el interior del hospital, el material, uniformes, ropa de cama y espacios.
La creación de diferentes patterns basados en el icono, ayudan a desarrollar el universo de marca.
Una identidad fresca, optimista, humana y coherente con su entorno, basada en un mundo de inspiración muy concreto que proyecta su propuesta de valor.. Esto es Branding!
En fin, alinear tu marca con las emociones suele ser la antesala del éxito.
COMMENTS