La Leche! Un Monstruo!: Monster Milk




¿Quién dijo que tomar leche no podía ser divertido?

Desde Rusia nos llega un ejercio promocional de un estudio de diseño llamado Eskimo, que ha creado la identidad corporativa y de producto de Monster Milk.

La idea es aportar un enfoque divertido y diferente al mundo de la leche, un mundo atomizado con unos códigos muy marcados y con una clara falta de diferenciación, tanto en beneficios funcionales como en valores emocionales.



En este ejercicio se parte de lo más importante, UNA HISTORIA. Si, en lugar de intentar vender un producto, como hacen todos, la propuesta es crear una historia que transmita un valor diferencial.



En este caso, es la historia de 4 monstruos del espacio que llegan en son de paz a la tierra, a traernos lo mejor de la vía láctea. Un enfoque, a priori muy infantil pero que estaría construyendo una nueva marca, desde otro eje, el emocional.



Las marcas deben contar historias, basadas en realidades de producto, eso genera los links emocionales con los consumidores y provoca la diferenciación con la competencia. Al final, el calcio, las protenias y las vitaminas son comunes en todo el lineal.




¿Qué diferencia a la leche Asturiana de Pascual?, el imaginario que se genera en el consumidor por la historia que nos cuenta cada una, más allá de la calidad del producto.





En este caso, Monster Milk, nos cuenta una historia infantil y divertida que se transmite mediante una identidad ilustrativa que juega con cuatro colores básicos de tonos pastel, para no dotarle de excesivo colorido y no socavar la naturalidad de producto.





Un icono que se transfiere a un mundo de expresión variado más allá del producto.



Es un buen ejercicio para hacernos a la idea, que en las categorías 'commodity', una marca que transmita sus beneficios y atributos con una historia propia, diferencial y notoria, será sin duda un actor destacado del lineal y en mejor posición competitiva.


A pesar que nos gusta la intención, estratégicamente habría que ver su viabilidad, ya que estamos hablando de algo muy infantil para una categoría que compra exclusivamente la madre y no es un impulso para el niño, como los cereales o las galletas. Tenemos nuestras serias dudas que esto tuviera una buena salida.

En fin, si no eres ni el primero, ni el mejor, se diferente.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: La Leche! Un Monstruo!: Monster Milk
La Leche! Un Monstruo!: Monster Milk
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinuUQIacTwjAzvpDFuhApQCwoPOKE7cbp-cIH6n6CkkMZZOU0IkclXlapcHHQdFx1YA182DyXJKUAJ4Bn4JXGQCzaMOzm92xoJLwbTK3ncv1E7i2Ej8_R5dEQm6jaPsoqeeJ1DTWQ6BSJD/s640/monster_milk_13.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinuUQIacTwjAzvpDFuhApQCwoPOKE7cbp-cIH6n6CkkMZZOU0IkclXlapcHHQdFx1YA182DyXJKUAJ4Bn4JXGQCzaMOzm92xoJLwbTK3ncv1E7i2Ej8_R5dEQm6jaPsoqeeJ1DTWQ6BSJD/s72-c/monster_milk_13.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/04/la-leche-un-monstruo-monster-milk.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/04/la-leche-un-monstruo-monster-milk.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy