Instagram llega al Branding: Lux Island Resort.


Desde donde nos gustaría estar a todos ahora y pasar unos dias de relax, Islas Mauricio y Maldivas, nos llega este interesante ejercicio de branding.

LUX Island Resorts, es una cadena hotelera presente en estas maravillosas islas del pacífico que ha creado una identidad completa sobre sus instalaciones, servicios y productos.



De la mano de la agencia londinense Smith nos llega este sencillo pero completo ejercicio de identidad corporativa.

Con 9 resorts, 5 de ellos propios y los otros 4 operados por Lux, es la mayor cadena hotelera presente en las pequeñas y paradisíacas islas.

El reto de la cadena hotelera era crear una experiencia única alrededor de sus instalaciones, productos y servicios, transmitiendo el espíritu de la cadena en cada uno de los puntos de contacto. Crear un nuevo concepto del Lujo, basado en la excepcionalidad de las experiencias vividas y no de la opulencia artificial.

Alguien dijo una vez, que los hoteles tienen la suerte de alojar a sus clientes. Es decir, son uno de los pocos sectores que pueden interactuar de una forma extrema con sus clientes, y se les abre la puerta a generar muchas más herramientas de branding que conecten y creen experiencias únicas en su entorno.

Y esto es lo que han aprovechado los señores de Smith. Crear una identidad y hacerla interactuar en todos los puntos de contacto con los clientes del hotel.



Lux, está inspirado en el concepto 'luminosidad', de ahí su nombre, combinando con el concepto 'Luxury'. Ya que en las islas, el efecto de la luz es importante y singular, el juego entre cielos puros y aguas cristalinas hace que la luz invada los espacios y haga vivos los colores de su entorno.

Se cierra su posicionamiento basado en lo mejor del entorno con el tagline 'Ligther. Brigther'. Una reinterpretación del lujo, desde el punto de vista de la 'exclusividad'. Es un 'lujo' poder disfrutar de este tipo de luz, en este entorno.





Una identidad cromática, sencilla, que genera una percepción de optimismo, modernidad, elegancia y seriedad. La robustez de la tipo en caja alta le otorga una fuerte personalidad, que le facilita la implementación en toda clase de materiales.

Se escoge un mundo fotográfico de momentos de interacción para crear los materiales de comunicación. El recurrido efecto 'Instagram', lo vemos presente en el estilo fotográfico, lo que confiere un tono de luz muy especial a toda la identidad de Lux.





La personalización de las tarjetas de los empleados, jugando con las cromáticas, le otorga un aire cercano y divertido.



Una combinación de 'Exclusividad y Luz' perfecta, de una forma fresca y optimista, que denota la propuesta de valor de la cadena hotelera.



Lo interesante de este ejercicio es la creación del universo de marca, que interactua, en todos los puntos de contacto con el consumidor: tiquets de actividades, botellas de agua, producto propio como café, helados, comida, elementos para el baño, etc.







El 'branded environment' esa disciplina olvidada del branding, que permite envolver a los consumidores con una idea de marca en un espacio, para crear experiencias de consumo alineadas con las propuestas de valor, es algo que vemos cada vez más en este tipo de cadenas hoteleras.




Nos recuerda donde estamos, generando anclajes emocionales y racionales con la marca. Desde el champú de menta Lux, pasando por el café Lux que nos tomamos, hasta la actividad de snoorkle Lux en un mar increible.. todo forma parte de las asociaciones de marca.

Generar percepciones asociativas es uno de los retos de las marcas y para ello tienen estas herramientas de interacción.

En fin, si tienes una marca y un espacio, preséntasela a tus clientes.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Instagram llega al Branding: Lux Island Resort.
Instagram llega al Branding: Lux Island Resort.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhb7y0zVu7gtnVNRuUj3dphW_kXt_ABerIVhureff2ZGhgyRcfSK0LvexlK7WhAAZMohDhxJK95Z1pjw6UGLDwXX1ZFI6CnbDHopbFseVj_YOfuQmVuCEyYsTTJQlV1l9_AiQkMOQMWJ8V2/s640/lu0.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhb7y0zVu7gtnVNRuUj3dphW_kXt_ABerIVhureff2ZGhgyRcfSK0LvexlK7WhAAZMohDhxJK95Z1pjw6UGLDwXX1ZFI6CnbDHopbFseVj_YOfuQmVuCEyYsTTJQlV1l9_AiQkMOQMWJ8V2/s72-c/lu0.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/04/lux-island-resort-luz-branding-e.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/04/lux-island-resort-luz-branding-e.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy