Mohawk. De lo industrial a lo digital.






Fundada en 1931, Mohawk es una de las mayores productoras papeleras de Estados Unidos para uso comercial. Con más de 580 empleados y base en NYC este gigante, se reinventa con las nuevas tecnologías para adaptarse y no morir en la obsolencia.

De la mano de la siempre recurrida Pentagram, nos llega este rebranding de una identidad industrial que quiere dar el salto al mundo digital.

Mohawk, centrada hasta la fecha en proveer soluciones para imprentas e impresores, se ve obligada a dar el salto digital y ofrecer nuevos servicios como las publicaciones digitales, la impresión digital o papeles especialies para este tipo de servicios.



Su marca dejó de funcionarles porque estaba basada en una identidad excesivamente formal, para el mundo al que se iban a enfrentar.

Para ello, Pentagram ha creado una nueva identidad alineada a este mundo digital que requiere de marcas más flexibles, frescas y dinámicas, que puedan crear mundos de interacción completos.

Se ha creado un icono de marca dinámico que juega con la inspiración de la 'conectividad de puntos', conformando una 'M' cromática que forma, en su expresión, mundos tramados que crean una identidad fresca y actual.

Este ejercicio se alinea a la perfección con el nuevo tagline, que denota el posicionamiento de la compañía 'Mohawak Connects'. Aunque es discutible si este es un buen resumen de su propuesta de valor, teniendo en cuenta que no es Nokia con su 'Connecting People', algo como 'Digital Papers' hubiera sido más adecuado para una marca de este tipo.



El paso de caja alta a caja baja, confiere a la identidad algo más de modernidad, actualidad y cercanía, haciéndola más suave.


Lo interesante de este ejercicio es cómo cada vez más, las marcas que actúan en un entorno B2B, se ven obligadas a acercarse al consumidor final y adaptar sus identidades a unos mundos, hasta ahora para ellos desconocidos.






Aunque quizás se hayan pasado de frenada con la propuesta de valor. A pesar de que la identidad necesite cambiar, y la propuesta de valor también, no hay que perder el foco de nuestra marca y seguir siendo claros en nuestras propuestas. 'Mohawk Connects', no explica nada, no propone nada y no es coherente con el segmento en el que opera.

Desenfocar una marca visualmente y verbalmente es la antesala de un problema.



Aunque, la predisposición al cambio y adaptarse es uno de los primeros pasos para mantener viva una marca. Evolucionar y mutar forma parte de la vida de las identidades corporativas, que tienen al branding como su herramienta de supervivencia.

En fin, como dijo Darwin, si no te adaptas, mueres. Aunque no mueras adaptándote.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Mohawk. De lo industrial a lo digital.
Mohawk. De lo industrial a lo digital.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUKqj2uibgB2BPcxARWThrf8nsu8gaeVJvwLZo52RcTtkUTZSbnavmjbNxFLs3NqsR6pb3L3xcKRBzAjQLOKii_NGwn8XizkwJDhSzuPxMK95UMH8d9MyVrmv6r8VzcTtd3yX8g22Bkg-G/s640/m2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUKqj2uibgB2BPcxARWThrf8nsu8gaeVJvwLZo52RcTtkUTZSbnavmjbNxFLs3NqsR6pb3L3xcKRBzAjQLOKii_NGwn8XizkwJDhSzuPxMK95UMH8d9MyVrmv6r8VzcTtd3yX8g22Bkg-G/s72-c/m2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/04/mohawk-de-lo-industrial-lo-digital.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/04/mohawk-de-lo-industrial-lo-digital.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy