El Equipo Olímpico Canadiense estrena nueva identidad para las Olimpiadas 2012.
Un buen rebranding de imagen corporativa, llevado a cabo por la agencia Still Brandworks, premiada este 2011 por el ejercicio de marca canadiense.
La creación de una marca para el equipo y una marca para el comité ha sido el reto de este proyecto, cómo mantener una coherencia y ser relevante para dos mundos muy diferentes. Uno optimista, joven y luchador, mientras que el otro es serio, institucional y formal.
A pesar de intentar mantener una coherencia entre la marca del comité y la marca del equipo, se podría haber buscando una similitud más formal, ya que el del equipo es una marca estilizada, moderna, límpia, mientras que la del comité está cargada, compleja y anticuada.
Es posible que se hubiera podido articular una arquitectura de marca con conexión gráfica, para generar una mayor coherencia entre las marcas olímpicas del comité y del equipo. Sobretodo aprovechando este rebranding para aportar modernidad y coherencia.
El mundo de expresión de la marca del equipo olímpico está lleno de color, los colores olímpicos, que se distribuyen desde un elemento central nacional. (la hoja)
En fin, un buen ejercicio de Brand Experience, pero un mal alineamiento de identidades y una oportunidad perdida para poner orden y coherencia entre sus marcas.
COMMENTS