Palmacor. La nueva marca de Palma de Mallorca.






Hoy despertamos con otra nueva marca ciudad en el horizonte, desde Palma con 'amor'.


Si, si, así se llama la nueva marca turística de la ciudad de Palma de Mallorca 'Palmacor'.


La construcción de esta nueva identidad turística se ha llevado a cabo a través de un concurso de ideas, tanto de profesionales freelance, como de agencias de la ciudad, siendo 35 las opciones barajadas por el jurado.




Los ganadores del concurso fueron la agencia The Atomic Idea, presentando Palmacor 2012.


Según los responsables de la agencia 'La nueva marca destaca por tener un diseño claro y atractivo, inspirado en los sentimientos que evoca la ciudad y adaptable a diversos objetos y espacios.'


El jurado final de este proceso han sido los responsables de la Escuela Superior de Diseño de Baleares. Los criterios de selección de la nueva marca ganadora han sido, según los responsables:



Diseño: atractivo, original, claro.
Valor: artístico comunicativo, simbólico.
Identidad: inspiración en los valores, y recursos de la ciudad, así como en las emociones, y sentimientos que ésta transmite.
Versatilidad: adaptable a objetos y espacios, manteniendo una unidad de imagen.
Adaptación: convivencia con otros logos, principalmente el del Ajuntament de Palma.
Esta nueva marca para Palma de Mallorca, pretende posicionar la ciudad como un punto de escape, como un 'citybreak', algo más que sol y playa. De ahí que la marca vaya jugando con su tagline en diferentes territorios como 'passion fo Gastronomy', 'Passion for Enjoying', 'Passion for Shopping'.. en fin una serie de actividades que van dotando de propuestas de valor diferentes a la marca según se necesite.

La identidad visual, mil veces recurrida, un corazón que representa la 'pasión' de la ciudad por todas esas actividades, se queda en algo genérico, vacío y concurrente.

Sin ir más lejos, ya tenemos similitudes pasmosas con otra marca muy muy conocida.. Eurovisión.
De igual forma nos sorprende, la poca coherencia que tiene la ciudad con la marca turística de la Isla de Mallorca, provocando una pérdida de sinergias y oportunidades importantes.
Bueno, este es otro ejemplo de cómo los procesos de identidades turísticas están muy lejos en España del nivel de otros países, no porque no haya talento, sino porque la administración no sabe utilizarlo. Se empeñan en concursos populares, y no se dan cuenta que es necesario contar con un proceso que destaque lo mejor de la ciudad y quede plasmado en su identidad.
En fin, otro capítulo más de nuestra triste historia de marcas turísticas. Y eso que somos un país de turismo.

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Academia,11,Análisis,689,Case Study,120,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,7,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,23,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Palmacor. La nueva marca de Palma de Mallorca.
Palmacor. La nueva marca de Palma de Mallorca.
http://2.bp.blogspot.com/-4ax78Nb6OTc/T30k8CdAuSI/AAAAAAAACQo/wNeFGgdmEI8/s640/p1.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-4ax78Nb6OTc/T30k8CdAuSI/AAAAAAAACQo/wNeFGgdmEI8/s72-c/p1.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/04/palmacor-la-nueva-marca-de-palma-de.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/04/palmacor-la-nueva-marca-de-palma-de.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy