Rebranding de Onet líder digital, ahora 2.0.



Onet, el mayor portal de internet en Polonia, se actualiza y cambia su marca para adaptarse a las nuevas realidades.

Una de las marcas más polulares de Polonia y sinónimo de acceso a internet, ha emprendido el camino del cambio para alinearse con la nueva etapa digital 2.0 de la red y poder competir en mejores condiciones con el resto de operadores.

Como si de nuestro antiguo portal 'Terra.es' o 'Yahoo.com', Onet.pl, es la puerta de acceso de millones de polacos a la red de redes.



De la mano de Dragon Rouge Polonia, encontramos este ejercicio de branding, premiado con el Transform Award 2012 y por los premios Brand New Awarsd 2011.

La  verdad es que el reto no era muy difícil, ya que la identidad que tenía Onet, no encajaba muy bien con el entorno digital que representaba. Sobria, fria, rígida, tipográfica, sin personalidad y sin comunicar ninguna propuesta de valor.

El cambio, aparte de dotarle de una nueva tipografía que suavice la marca, haciéndola más amable y dotándola de más personalidad, se simplifica eliminando el '.pl' del dominio.



Se crea una nueva propuesta de valor 'world within your reach', que dota de significado la existencia de Onet, aportando didáctica y claridad en su función principal: conectar en tu búsqueda.





De ahí, la creación de este mundo cromático, representando las múltiples opciones al resultado de búsqueda del usuario, a través de estos círculos que se desprenden de la marca en su expresión gráfica.



Un mundo cromático, que parece ser estandar de los entornos digitales ya que lo hemos visto millones de veces en los últimos meses, algo que empieza a ser un poco gratuito. Parece que no exista otra forma de crear un ambiente digital si no es usando estos policromatismos.



Pero bueno, hay que decir que el salto es indiscutible, que la nueva marca tiene mejor presencia y sentido y que sin duda es un gran paso para este líder digital nacional. Esperemos que en los próximos pasos, encuentre su propio camino competitivo y pueda crear un mundo más apropiable que le ayude a ser único, y no solo, uno más.

En fin, adaptarse al entorno es esencial, aunque ser diferente es lo más importante.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Rebranding de Onet líder digital, ahora 2.0.
Rebranding de Onet líder digital, ahora 2.0.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAGN3dynclzR_fUd-7odb_jcQKUayFgkmd6k2fHYf3iTFgFORyFUSsG1l53HwUSFZN1nh-NDvVh_eUsip43-FEwX5MSqq7AdjsqUcyYv7OKAWfD4C7Nb9ubLQEvkKHODAdqdX9TeyTlCce/s640/o1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAGN3dynclzR_fUd-7odb_jcQKUayFgkmd6k2fHYf3iTFgFORyFUSsG1l53HwUSFZN1nh-NDvVh_eUsip43-FEwX5MSqq7AdjsqUcyYv7OKAWfD4C7Nb9ubLQEvkKHODAdqdX9TeyTlCce/s72-c/o1.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/04/rebranding-de-onet-lider-digital-ahora.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/04/rebranding-de-onet-lider-digital-ahora.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy