Telepizza a 1Euro, su logo a 1.000Euros. Se ríen del branding.


Ya tenemos los ganadores del fantástico concurso de 1.000 Euros de Telepizza. Después de 1000 propuestas (literalmente), nos llega esto.. menudo nivel. En fin, a ver quien se atreve a implementar esto o transformarlo.

Os lo dejamos para que disfrutéis:




20/4/2012
Hoy nos despertamos con los pelos de punta y no es precisamente porque haga frío.

Atención al anuncio 'Telepizza busca el rediseño de su marca en una red social de creativos', y el precio del trabajo es... 1.000 Euros'!!!. Si, si.. no nos hemos dejado un 0.



Esto se merece el anuncio de 'Telepizzas a 1Euro, Logos a 1.000Euros'.

No tengo adjetivos para calificar esta iniciativa, ni mucho menos por el desprecio mostrado por la marca por esta profesión y por el buen hacer de, ya no solo agencias, sino profesionales cualificados que trabajan en lo que llamamos BRANDING.



'REDISEÑO DE LOGO', bueno, para empezar tendríamos el debate entre Logo y Marca, y si los problemas de Telepizza pasan por su Logo o por su Marca, pero claro, esto requiere un ejercicio llamado Estrategia, que es parte de un proceso natural del Branding. Esa disciplina que crea y gestiona marcas que conectan con sus públicos, a través de algo más que un logo.

Supongo que deberemos adaptarnos a los nuevos tiempos y cada vez más veremos como estas redes sociales de creatividad al peso cobran vida para las grandes marcas, aunque es un flaco favor para todos, tanto para los que participan en estos ejercicios por esas cantidades, como para los que reciben el trabajo realizado.

En un proyecto de este tipo, en cualquier agencia, participan un mínimo de creativos, estrategas, diseñadores y directores de arte, para crear con coherencia lo mejor para la compañía, durante un proceso de varios meses, tanto para conocer el mercado, como las oportunidades que se presentan como la creación de la solución.

Telepizza ya llevó a cabo un ejercicio de rebranding hace un par de años, donde intentó suavizar la marca y hacerla más cercana y amable, un punto más saludable y menos fast food.

Además el año pasado, lo intentó de nuevo en una red social de Suiza (mypitch.com), donde el premio era de 3.000 Euros, pero parece que el resultado no acabó de gustar y se cambió la estrategia de la naturalidad por la diversión que buscan ahora.

Aquí el ganador de aquella edición:




El resto de opciones presentadas... aquí.

Ahora buscan es crear una actitud positiva de disfrute y sabor, que quieren conseguir mediante 1.000 Euros en una red de crowdsourcing. (con 127.000 profesionales...)

Aquí el BRIEFING, esto es para LLORAR de verdad:

Rediseño Logo Telepizza

Telepizza es la marca lider del mercado español de Pizza a Domicilio. Cuenta con una presencia a nivel nacional de más de 600 tiendas.
El target de consumo de la marca es muy amplio, desde los 25 años hasta los 50. Los principales alicientes asociados a l marca son el consumo grupal, en casa y asociado a momentos de diversión / ocio. En menor escala, ha y momentos asociados a conveniencia que provocan una llamada a Telepizza.
Los atributos a reforzar en la nueva imagen del logo son:
- Diversión (desde el grupo al consumo individual)
- Actitud positiva: No se pide a Telepizza en un momento de bajón
- Disfrute del sabor/producto.
La marca es esencialmente cercana. No podemos generar una imagen que sea demasiado sofisticada/lejana/aspiracional.
Los colores rojo y blanco son mandatorios.

Resumen




Nombre de la empresa

Telepizza

Cuenta algo sobre tu empresa

Venta de Pizza a Domicilio

Sector industrial al que pertenece tu empresa

Hostelería, restauración y cátering

DEBE INCLUIR (requerimientos)

Aplicacion del logo en una caja de pizza

Qué problema piensan solucionar así? este es un briefing en condiciones?

Ahora lo entendemos todo, los personajes detrás de esta iniciativa de Marketing están a la altura del precio que pagan. Lo peor que he visto en mi vida profesional, hasta el bar de la esquina me pasa mejores briefings que esta empresa.

Algunas de las propuestas ya colgadas:





De hecho vale lo mismo rediseñar la Marca de Telepizza, que diseñar la próxima bolsa de invierno de Natura: Aquí. (1.000 Euros).

Todavía espero que alguien me diga que esto es un viral de mal gusto.. pero nos confirman de la agencia que llevaba el proyecto que efectivamente Telepizza optó por esta opción.

Desde aquí, les deseamos mucha suerte, conmigo que no cuenten.

COMMENTS

BLOGGER: 4
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Telepizza a 1Euro, su logo a 1.000Euros. Se ríen del branding.
Telepizza a 1Euro, su logo a 1.000Euros. Se ríen del branding.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5F-qa2npTDyKzftd34RKoEa67XaL7zableCf72h1h22Sak7I5lCsETPCCPzhyphenhyphenoUGUHBcMtgDZcKM1Hq_gZ5N2K5msZGcfte94D8LKUTMeRBcVGzICokEv2TZxzx0YnFj98DMysWsttWcq/s1600/telepizza0.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5F-qa2npTDyKzftd34RKoEa67XaL7zableCf72h1h22Sak7I5lCsETPCCPzhyphenhyphenoUGUHBcMtgDZcKM1Hq_gZ5N2K5msZGcfte94D8LKUTMeRBcVGzICokEv2TZxzx0YnFj98DMysWsttWcq/s72-c/telepizza0.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/04/telepizza-1euro-su-logo-1000euros-se.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/04/telepizza-1euro-su-logo-1000euros-se.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy